MAR, 8 / AGO / 2017

Firefox suma soporte VR para usuarios de HTC Vive y Oculus Rift

La novedad comienza a llegar este 8 de agosto en el Mozilla Firefox 55; Chrome y Edge ya se habían sumado a la ola VR anteriormente.

La realidad virtual es sin dudas uno de los faros hacia los cuales rema la embarcación tecnológica, y para competir dignamente en estas aguas los fabricantes de softwareshardwares se vuelvan en forma creciente a la tendencia. En este ámbito, hoy llegan novedades desde Mozilla.

A partir de hoy Mozilla Firefox cuenta con soporte VR con base en la Web, esto de la mano de su versión número 55. Las experiencias de realidad virtual a través del estándar WebVR podrán ser emprendidas en este navegador por los usuarios de los headsets Oculus Rift y HTC Vive.

Tal como cuenta The Verge, esta novedad llega luego de que los competidores de Firefox, Chrome de Google y Edge de Microsoft, ya incluyeran soporte VR anteriormente. En este punto vale recordar que en Chrome se añade soporte para las Cardboard y para Google Daydream.

La fuente añade que Firefox 55 también incluye una nueva función –al momento en beta- que permite guardar capturas de pantalla en la nube; por defecto, las mismas expiran en dos semanas.

Fuente: Mozilla

¡Comparte esta noticia!