LUN, 6 / ENE / 2020

El Fold 1 no estará presente durante la feria CES

La empresa del hermano de Pablo Escobar Gaviria fue rechazada por los organizadores del evento. El teléfono plegable que había creado tenía un precio muy inferior a los de la competencia.

La feria CES de 2020 tendrá muchas grandes novedades, pero se perderá el teléfono plegable creado por Escobar Inc, el Fold 1.

La empresa creada por Roberto De Jesús Escobar Gaviria, el hermano del conocido líder del narcotráfico, quién tiene sus propios antecedentes, no ha conseguido un espacio durante el evento.

La organizadora de la CES, la Consumer Technology Association, le habría señalado a la empresa que no encajaba en la feria.

Olof Gustafsson, presidente ejecutivo de la compañía, señaló que Escobar Inc iba a ocupar un lugar cercano a Samsung. Gustafsson atribuye el rechazo a la presión ejercida por Samsung y otras de las grandes empresas del sector que se sienten amenazadas.

El ejecutivo se mostró confiado a pesar del rechazo: “Las fuerzas del mercado van a prevalecer, comparto la visión del señor Escobar de que seremos una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo”.

Una cuestión de precio

Hasta ahora lo más llamativo del dispositivo ha sido su precio de USD 350. En comparación otros modelos plegables son mucho más costosos. El Galaxy Fold alcanza los USD 1990, el Motorola RAZR USD 1500, y el Huawei Mate X USD 2400.

La diferencia es tan amplia que Gaviria incluso había anunciado que llevaría adelante una demanda de clase contra Apple por lo que el afirma es un sobreprecio en la venta de los iPhones.

Sin embargo Gaviria es conocido por realizar este tipo de trucos publicitarios. También existen dudas sobre la calidad y verdaderas características del Fold 1, por ahora solo se conocen los datos oficiales suministrados por la empresa.

¡Comparte esta noticia!