Miércoles, 17 de Octubre de 2012

Foxconn admitió que contrató a 500 menores de edad

El proveedor de Apple reconoció tener entre sus empleados a menores de 16 años en una planta en China. Denunciaron que trabajaban hasta 11 horas por día

El proveedor de Apple, Foxconn, admitió que contrató a 500 menores de edad que trabajaban hasta 11 horas por día. En un comunicado, la empresa reconoce haber empleado a jóvenes de entre 14 y 16 años en su programa de prácticas en su fábrica de Yantai, en la provincia de Shandong. La compañía lo admitió luego de que la Radio Internacional de China revelara que los chicos fueron forzados a trabajar en una de sus plantas, informó El País.

Por su parte, un miembro del Partido Comunista de China (PCCh) señaló, que los estudiantes en Foxconn cumplían las regulaciones legales del país y formaban parte de “una práctica normal de más de un año”.

Además, dicha fuente dijo que el Gobierno local apoya a Foxconn, ya que es una empresa “importante” para la provincia, y agregó que los jóvenes recibían un sueldo de 319 dólares por mes y que la mayoría de ellos estaban satisfechos.

A principios de este mes, miles de trabajadores de una instalación de Foxconn en Zhengzhou, en la que se fabrica el iPhone 5, se declararon en huelga por las abusivas condiciones laborales, lo que paralizó la producción del teléfono de Apple.

La huelga se produjo dos semanas después de que otra planta de la compañía, la de Taiyuan (capital de Shanxi), tuvo que cerrar durante más de 24 horas tras incidentes en los que se vieron envueltos hasta 2.000 trabajadores y que motivaron el ingreso hospitalario de una decena de ellos.

Asimismo, a principios de septiembre, se produjo un suicidio en las plantas de Foxconn, el segundo tras el acuerdo firmado entre esta compañía y Apple para mejorar la situación de los trabajadores.

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Foxconn admitió que contrató a 500 menores de edad : LAMBDAWEB.NET()

  • Epa, ensucian a Apple (el autor de esta nota y varios comentarios) y todo tiene que ver con Nintendo. Deberian pedir disculpas por informar mal. Y los comentaristas anti-apple, a llorar a la iglesia!

  • aguila_91

    Pero no solo para apple, tienen hp, nintendo,sony, muchas otras mas…

  • Nicolas

    Microsoft con la xbox, sony con la play, un millon de cosas produce esta fabrica, no se por que le echan la culpa a apple…. Esta nota fue escrita por un fan del gran verde

  • Javier

    Para toda la GILADA, la fabrica en cuestión fabrica para Nintendo. RedUsers, hay que buscar la noticia completa.
    Sino con el criterio que aplican podría llegar a decir que la revista es un paskin.

    • pablito

      totalmente de acuerdo .. ultimamente noticias ..amarilistas o quieren ser .. no se q onda..

  • German

    Y que pasa con la Resposabilidad Social Empresarial….???

    • Carlos

      De qué estás hablando Willis?

  • Ramón

    Junto con NIKE, los de Foxconn suman a la lista de empresas que usan mano de obra infantil y esclava…

    • gabriel

      agragale http://www.cheeky.com.ar/ que venden ropa para chicos echa por chicos argentinos y de otras nacionalidades.

      y asi es por gran parte de los productos que vienen de china valen mierda y son tan baratos un par de esclavos para que todos podamos tener nuestra pc o cualquier producto echo en china.

    • Tuvieja

      GORILA! usan mano de obra esclava, si, pero es NACIONAL Y POPULAR! VIVA PERON! VIVA CRISTINA!

    • a

      LOL cheeky es de la esposa de macri

  • qwertyu

    Espero que valoren sus iPhones porque ademas del precio que les costo a ustedes, tambien le costo la infancia de varios chicos. Si el iPhone sale lo que sale pagandole a chicos $1300 pesos por mes con 10 horas diarias de trabajo, no me puede imaginar lo que saldria si le tuvieran que pagar un sueldo justo a gente apta para esos trabajos.

    • brustuk

      Es interesante lo que decis pero me parece q señalar solo a quienes usen productos de apple no me parece correcto, ya que Foxconn produce no solo para apple sino tambien para otras empresas.

    • Despisado

      Bueno pero los productos de Apple tienen un precio casi indecente. No estamos hablando de producto de baja gama. Si no de alta gama.

      O sea que podian pagar un poco mas a sus empleados y cobrar lo mismo que no se funden.

      Lo mismo seria aplicable para otras empresas de alta gama. O sea dejen de hacer ganancias a costa del lomo de los trabajadores.

    • pablito

      como le gusta joder a mi adorada apple .. los red … aha tu placa ati foxconn de 860 $ es gama baja ? comparado con el iphone ?

    • Marcio_uy

      Aunque no lo creas, si bien Apple no es la única empresa que fabrica en las instalaciones de Foxconn (también lo hace Microsoft, Sony, Samsung, Nokia, Dell, HP, etc) ha ayudado económicamente a la empresa para mejorar las precarias condiciones laborales de los empleados. ¿Por qué? Porque evidentemente la que ve perjudicada su imagen es ella, la gente ni se acuerda que el resto también fabrica allí. Mientras, los demás se descansan. Igual, si meten plata no es por buenos, sino por una cuestión de “imagen”.

    • Marcio_uy

      Pasa que los chinos tienen una manera de “competir” muy agresiva y cada vez bajan más los costos. Rebajan sus márgenes de ganancias por producto esperando ganar en el volumen. Lo ves en todo, incluso en la vestimenta. Llegará el día en que los chinos te pagarán para que uses sus cosas.

    • gabriel

      nunca escuchaste decir cuando ponen acá como algo echo en argentina va a salir lo mismo que echo en china la respuesta la das vos. mano de obra barata producto barato, mano de obra cara o alta producto caro

    • ErnestoNoriega

      Que sea mano de obra barata no significa que algo sea barato, es cierto que las empresas como Nike y FoxConn ganan fortunas pagándole miserias a sus trabajadores.

    • gabriel

      en este caso se da eso por ejemplo acordare una nota que salio anterior en esta revistas mostrando a google haciendo un portátil casi al 100% nacional.
      http://www.redusers.com/noticias/google-desafia-a-apple-con-su-nexus-q-fabricado-en-estados-unidos/
      ese es el link la nexus echa casi a un 100% en estados unidos pero al ser made in usa el producto se encarece mucho mas que un made in china