MIE, 17 / OCT / 2012

Foxconn admitió que contrató a 500 menores de edad

El proveedor de Apple reconoció tener entre sus empleados a menores de 16 años en una planta en China. Denunciaron que trabajaban hasta 11 horas por día

El proveedor de Apple, Foxconn, admitió que contrató a 500 menores de edad que trabajaban hasta 11 horas por día. En un comunicado, la empresa reconoce haber empleado a jóvenes de entre 14 y 16 años en su programa de prácticas en su fábrica de Yantai, en la provincia de Shandong. La compañía lo admitió luego de que la Radio Internacional de China revelara que los chicos fueron forzados a trabajar en una de sus plantas, informó El País.

Por su parte, un miembro del Partido Comunista de China (PCCh) señaló, que los estudiantes en Foxconn cumplían las regulaciones legales del país y formaban parte de “una práctica normal de más de un año”.

Además, dicha fuente dijo que el Gobierno local apoya a Foxconn, ya que es una empresa “importante” para la provincia, y agregó que los jóvenes recibían un sueldo de 319 dólares por mes y que la mayoría de ellos estaban satisfechos.

A principios de este mes, miles de trabajadores de una instalación de Foxconn en Zhengzhou, en la que se fabrica el iPhone 5, se declararon en huelga por las abusivas condiciones laborales, lo que paralizó la producción del teléfono de Apple.

La huelga se produjo dos semanas después de que otra planta de la compañía, la de Taiyuan (capital de Shanxi), tuvo que cerrar durante más de 24 horas tras incidentes en los que se vieron envueltos hasta 2.000 trabajadores y que motivaron el ingreso hospitalario de una decena de ellos.

Asimismo, a principios de septiembre, se produjo un suicidio en las plantas de Foxconn, el segundo tras el acuerdo firmado entre esta compañía y Apple para mejorar la situación de los trabajadores.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,