Viernes, 13 de Marzo de 2020

Francia no quiere bicicletas eléctricas más veloces

Una nueva ley pena con una severa multa, hasta un año en prisión y la suspensión de la licencia de conducir por hasta 3 años a todos los que modifiquen este tipo de vehículos para darles más potencia y velocidad.

Francia es asociada a menudo con los libre pensadores, el arte y el romanticismo, sin embargo también es un país con leyes estrictas.

En este caso una nueva ley ha puesto un límite a las modificaciones que pueden aplicarse a las bicicletas eléctricas.

Cualquier tipo de alteración destinada a aumentar el poder o la velocidad de los vehículos está prohibida.

Los importadores, distribuidores, comerciantes y hasta los dueños, que violen este límite serán sancionados con una multa de hasta USD 34 mil y un año en prisión.

Y también se puede perder la licencia de conducir por tres años.

Velocidades comparadas

En Francia la velocidad máxima para una bicicleta eléctrica es de 25 km/h. En Estados Unidos el límite de velocidad para este tipo de vehículos es de 32 km/h.

En comparación, una bicicleta tradicional suele alcanzar los 20 km/h en bicisendas, pero los ciclistas suelen utilizarlas a 12-15 km/h en el resto de las calles.

Estos valores son un promedio, y algunos conductores de bicicleta suelen ir mucho más rápido, superando en velocidad a los que utilizan las variantes eléctricas.

Los peligros

A primera vista puede resultar extraño imponer un límite de velocidad tan estricto cuando las bicicletas tradicionales pueden alcanzar velocidades mayores. Sin embargo las bicicletas eléctricas son muy populares en Francia y al parecer su uso es ligeramente diferente a los modelos tradicionales.

Según las autoridades francesas las bicicletas eléctricas se han convertido en un verdadero problema y a menudo ponen en riesgo a los peatones. 

Es probable que la ley sea de difícil ejecución, pero podría servir como un disuasivo para muchos.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más