SAB, 3 / NOV / 2012

Francia quiere que Google pague más de mil millones por evadir impuestos

La filial francesa del megabuscador podría ser condenado a pagar US$ 1.3 mil millones a la Dirección General de Finanzas por incumplimientos en sus obligaciones tributarias durante 2011.

Francia le reclama a Google que pague 1.3 millones de dólares por evasión de impuestos. La Dirección de Finanzas del Ministerio de Hacienda francés (IRS) envió una declaración complementaria al megabuscador por los últimos cuatro ejercicios, informó El País.

Sin embargo, el gigante de Internet niega haber recibido ninguna comunicación, y Hacienda se limitó a decir que no puede confirmar ni desmentir la noticia para guardar el deber de “confidencialidad fiscal”.

La noticia se conoció a través de una investigación encabezada por el semanario francés Le Canard Enchainé. Este medio accedió a una carta que la IRS le envió a Google con la condena y obligación de pago de las multas fiscales mencionadas.

La principal sospecha del medio francés es que Google estaría girando la mayor parte de los ingresos generados en Francia a su sede europea en Irlanda, donde el impuesto a las sociedades es del 12,5%,  el más bajo de toda la Comunidad Europea.

Después de esta acusación, un portavoz del megabuscador  manifestó que “Google no ha recibido una notificación de ajuste de impuestos de la Agencia Tributaria francesa. Vamos a seguir cooperando con las autoridades francesas, como lo hemos hecho hasta ahora. Google cumple con todas las leyes del país en el que opera la empresa, y con la legislación europea”.

¡Comparte esta noticia!
TAGS