MAR, 29 / AGO / 2017

360 Round: Samsung lanzaría una nueva cámara VR

El dispositivo, que contaría con un diseño más compacto, podría ser presentado en IFA 2017.

Una presentación una solicitud por parte de Samsung ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea aparece como una pista para el eventual anuncio de una nueva cámara VR del fabricante surcoreano. La misma hace referencia a “360 Round”, según señala el sitio Mobielpoken.

El documento presentado por Samsung incluye términos como “cámaras digitales”, “trípodes para cámaras” (suerte de tags que categorizan la solicitud); datos que junto con la denominación del producto confluyen en lo evidente: ésta será una cámara de realidad virtual que se inscribirá en la línea de productos Gear 360 que aparecen como un interesante complemento para otros productos del fabricante, especialmente el headset Gear VR.

Se especula que una de las características de esta cámara será un diseño más compacto respecto al modelo que vimos en marzo de este año (en la imagen principal de este repaso).

¿Cuándo sería presentada esta nueva cámara? Una de las posibilidades que suena con fuerza es que Gear 360 Round sea presentada en IFA 2017, la feria de tecnología que inicia esta misma semana en su sede habitual, Berlín. En la ocasión se espera que Samsung presente un nuevo reloj inteligente y la ya mostrada Gear Fit 2 Pro.

También se dice que esta cámara recién vería la luz en 2018, tal como señala Engadget en su repaso.

¡Comparte esta noticia!