Lunes, 28 de Diciembre de 2015

Game of Thrones fue la serie más pirateada del 2015

El último episodio de la quinta temporada del show de HBO logró la impresionante suma de 14.4 millones de descargas, casi el doble que el número de espectadores en vivo durante su estreno.

Por cuarto año consecutivo, Game of Thrones fue la serie más pirateada del año. Según un reporte presentado por TorrentFreak, el episodio final de la quinta temporada de la serie de reinos y dragones fue descargado unas 14.4 millones de veces por BitTorret. En segundo lugar se ubica The Walking Dead con descargas aproximadas de 6.9 millones de veces. Este es el cuarto año que la tira basada en los libros de Robert Kirkman alcanzan este “galardón”.

Los datos publicados por TorrentFreak revelan que el último capítulo de la quinta temporada fue pirateado el doble de veces en comparación a las vistas en vivo por TV durante su estreno. El show de HBO siempre fue de interés para aquellos que piratean contenidos, incluyendo el caso de principios de este año, cuando cuatro episodios fueron difundidos antes de la presentación de la temporada.

Sin embargo, hay una tendencia creciente sobre las series e internet. Hay una gran cantidad de shows televisivos, Game of Thrones incluido, que tienen más descargas pirateadas que vistas por televisión. Por ejemplo, Mr Robot tuvo 1.75 millones de televidentes, pero su episodio más descargado fue pirateado 3.5 millones de veces. Por su parte, Suits fue televisada para 2.38 millones de personas mientras que su mejor capítulo tuvo 2.6 millones de descargas.

Cabe resaltar que entre los 8.1 millones de televidentes que vieron el final de GOT no se contabilizan aquellos que utilizaron otros medios legales para verlo en vivo. El episodio fue transmitido por HBO en la TV, aunque los suscriptores a HBO Go también pudieron ver el show. En total, se estima que unas 20 millones de personas miran cada emisión.

Fuente: TheVerge

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más