MIE, 13 / ABR / 2011

GeoHot llega a un acuerdo con Sony

Tras generar un gran revuelo, el hacker George Hotz, más conocido como GeoHot, llegó a un prematuro arreglo con Sony. Su defensa habría llegado a un acuerdo con la empresa donde el hacker se compromete a no volver a publicar el root key y toda la información relacionada con la seguridad de la PlayStation 3. Si bien, todavía no han salido a la luz los detalles del acuerdo, a simple vista parecería que favorece a GeoHot ya que se ahorra de pasar por un largo proceso judicial, acusado por una de las compañías líderes del mercado tecnológico. Este conflicto comenzó hace más de un año, cuando GeoHotz publicó en su blog y en YouTube los supuestos códigos para vulnerar la seguridad de la consola. Esto desembocó en una demanda millonaria por parte de la empresa que se vio opacada por una serie de rumores poco serios, como que Hotz se había fugado a Sudamérica y se encontraba escondido en Argentina. Sin embargo, Hotz declaró que su intención no era promover la piratería sino lograr que la PlayStation 3 funcionara con otros sistemas operativos como Linux. Luego de este conflicto, el hacker lanzó desde su blog una campaña para hacerle el boicot a Sony, invitando a sus lectores a no comprar productos de la empresa.

Tras generar un gran revuelo, el hacker George Hotz, más conocido como GeoHot, llegó a un prematuro arreglo con Sony. Su defensa habría llegado a un acuerdo con la empresa donde el hacker se compromete a no volver a publicar el root key y toda la información relacionada con la seguridad de la PlayStation 3.

Si bien, todavía no han salido a la luz los detalles del acuerdo, a simple vista parecería que favorece a GeoHot ya que se ahorra de pasar por un largo proceso judicial, acusado por una de las compañías líderes del mercado tecnológico.

Este conflicto comenzó hace más de un año, cuando GeoHotz publicó en su blog y en YouTube los supuestos códigos para vulnerar la seguridad de la consola. Esto desembocó en una demanda millonaria por parte de la empresa que se vio opacada por una serie de rumores poco serios, como que Hotz se había fugado a Sudamérica y se encontraba escondido en Argentina.

Sin embargo, Hotz declaró que su intención no era promover la piratería sino lograr que la PlayStation 3 funcionara con otros sistemas operativos como Linux. Luego de este conflicto, el hacker lanzó desde su blog una campaña para hacerle el boicot a Sony, invitando a sus lectores a no comprar productos de la empresa.

¡Comparte esta noticia!