VIE, 25 / MAR / 2011

GeoHot, hacker de la PS3, estaría en Argentina

¿GeoHot en Argentina? Esta semana comenzó a correr el rumor de que George Hotz (GeoHot), que enfrenta una demanda de Sony por haber hackeado y distribuido el root key de la PlayStation 3 (PS3), se encuentra escondido en algún país de Sudamérica, posiblemente Argentina. La compañía nipona denunció que Hotz había huido fuera de los Estados Unidos, después de quitar deliberadamente componentes integrales de los discos duros que le ordenaba entregar una orden judicial. Hotz le contestó a Sony diciendo que, aunque en realidad se encuentra en Sudamérica, no se está escondiendo de la corte, sino que está tomando unas muy merecidas vacaciones, planeadas y pagadas desde noviembre del año pasado, y por las dudas aclaró que no está usando uno solo de los dólares que la gente le donó para continuar su procedimiento legal. En cuanto a las acusaciones de Sony respecto a los equipos que le fueron solicitados al hacker, su abogado Stewart Kellar señaló que su cliente entregó todo en orden y que “los componentes integrales son los controladores, no los propios discos duros. Como esos controladores ya fueron dados al neutral, no hay razón de ser en las nuevas acusaciones de Sony”. Aunque se deconoce qué lugar preciso del continente sudamericano eligió George Hotz para disfrutar de sus vacaciones, el hecho de que haya subido en su blog oficial una foto vistiendo la camiseta del equipo de futbol argentino Boca Juniors hace pensar que Argentina sería el destino del hacker. Según Sony, Hotz deberá volver aproximadamente en unos días, si no quiere ser buscado por los distintos cuerpos de seguridad.

Esta semana comenzó a correr el rumor de que George Hotz (GeoHot), que enfrenta una demanda de Sony por haber hackeado y distribuido el root key de la PlayStation 3 (PS3), se encuentra escondido en algún país de Sudamérica, posiblemente Argentina.

La compañía nipona denunció que Hotz había huido fuera de los Estados Unidos, después de quitar deliberadamente componentes integrales de los discos duros que le ordenaba entregar una orden judicial.

Hotz le contestó a Sony diciendo que, aunque en realidad se encuentra en Sudamérica, no se está escondiendo de la corte, sino que está tomando unas muy merecidas vacaciones, planeadas y pagadas desde noviembre del año pasado, y por las dudas aclaró que no está usando uno solo de los dólares que la gente le donó para continuar su procedimiento legal.

En cuanto a las acusaciones de Sony respecto a los equipos que le fueron solicitados al hacker, su abogado Stewart Kellar señaló que su cliente entregó todo en orden y que “los componentes integrales son los controladores, no los propios discos duros. Como esos controladores ya fueron dados al neutral, no hay razón de ser en las nuevas acusaciones de Sony“.

Aunque se deconoce qué lugar preciso del continente sudamericano eligió George Hotz para disfrutar de sus vacaciones, el hecho de que haya subido en su blog oficial una foto vistiendo la camiseta del equipo de futbol argentino Boca Juniors hace pensar que Argentina sería el destino del hacker.

Según Sony, Hotz deberá volver aproximadamente en unos días, si no quiere ser buscado por los distintos cuerpos de seguridad.

¡Comparte esta noticia!