MIE, 28 / AGO / 2013

Gigabyte: “En el uso realmente exhaustivo, la PC sigue y seguirá reinando”

Gastón Finkelstein, de Gigabyte. Gaston Finkelstein, de Gigabyte Argentina, resaltó que las PC de escritorio “centralizan” la información de los dispositivos móviles y que ofrecen “mayor comodidad y practicidad”.

Hace unas semanas, lanzamos una encuesta preguntando cuál es el formato de PC preferido por nuestros usuarios. Las computadoras de escritorio, a pesar de los augurios de la “era post-PC”, arrasaron con el 54 por ciento, obteniendo una amplia ventaja frente a las notebooks (22%), ultrabooks (14%), computadoras “híbridas” (6%) y All in One.

Consultado por RedUSERS, Gaston Finkelstein, Sales Manager Argentina de Gigabyte, aseguró que “la encuesta muestra la realidad de mercado, después de vivir el avance de las All in one, netbook, las notebook y ahora las ultrabooks; vemos que las PC siguen teniendo una funcionalidad y practicidad para desarrollar todo tipo de tareas que las demás opciones no terminan de satisfacer“.

“Se anunció tantas veces el final de la historia de las PC como las de la humanidad y la realidad es que varias de esas amenazas hoy están casi extintas. La movilidad es un complemento, pero no es excluyente. Hoy hay tanta movilidad que, al fin y al cabo, la PC tomó mayor importancia aún como medio centralizador de todos esos dispositivos“, aseguró el ejecutivo.

Según Finkelstein, “toda la información que hoy se trabaja en los dispositivos móviles termina en una carpeta en el escritorio de la PC de casa o de la oficina, y donde siempre acudimos a terminar esas cosas que quedaron parcialmente realizadas en los dispositivos móviles”.

También destacó las posibilidades que ofrece la PC que no brindan otros formatos, como el trabajo, diseño, programación, renderizado y juegos. “En el uso realmente exhaustivo es donde la PC sigue y seguirá reinando. Por más que la movilidad se acerque a tener muy buen desempeño, no hay nada como tener un espacio físico, con comodidad y practicidad para realizar las tareas más exhaustivas de todos los días, como trabajar o jugar”, explicó Finkelstein.

El representante de Gigabyte en la Argentina también aprovechó para analizar el panorama local de computadoras portátiles. “El mercado está cambiando constantemente y nuestro mercado aún más rápido por los factores que todos conocemos. Si hablamos de PCs, se están vendiendo la misma cantidad o apenas un 10% menos que el año pasado, pero la diferencia entre 2011 y 2012 es de casi una caída de 40%”, graficó Finkelstein, quien reponsabiliza de esa merma al crecimiento de la demanda de equipos móviles y a las normas de importación.

Finalmente, el ejecutivo destacó que la mayoría de las familias tiene una computadora de escritorio en su casa y, por ello, piensan más en comprar una portátil que actualizar la PC. “La movilidad es un complemento que hoy todos tienen en mente”, concluyó.

¡Comparte esta noticia!