JUE, 6 / JUN / 2019

GlobalCoin podría lanzarse durante Junio

La criptomoneda creada por Facebook sería manejada por una fundación independiente en la que podrían participar otras empresas. Facebook quiere que la divisa sea práctica y de fácil acceso.

La criptomoneda de Facebook, conocida como GobalCoin, podría estar lista durante este mismo mes. Sin embargo, si todo sale como se ha planeado, podría no ser un emprendimiento exclusivo de dicha compañía. Facebook ha señalado que su intención es que la red que soporte a esta moneda digital sea manejada por una fundación independiente.

La participación de otras empresas ofrecería varios beneficios. Por un lado supondría aportes adicionales de capital, y aunque implicaría un menor nivel de control por parte de Facebook esto mejoraría la confianza sobre la divisa.

Facebook impondría un cargo de hasta USD 10 millones a las compañías que operen en los distintos nodos de la red. Esto permitiría solventar los costos de los complicados procesamientos datos necesarios para validar las transacciones. También se espera que estos aportes se utilicen como parte de un mecanismo de estabilización de la moneda.

Objetivos

GlobalCoin podría darle a los usuarios la capacidad de cambiar moneda tradicional en moneda digital de una forma ágil, para de esta manera realizar compras por Internet. Una opción adicional que la empresa contempla es la creación de ATMs físicos.

Facebook habría mantenido conversaciones con por lo menos un Banco de gran importancia, el Banco de Inglaterra. También se habría contactado con varias empresas de transferencia de divisas, entre ellas Western Union, para discutir formas en las que personas sin una cuenta en un banco podrían enviar y recibir dinero rápidamente.

Según Mark Zuckerberg “Los pagos es una de las áreas donde tenemos la oportunidad de hacer que las cosas sean más sencillas. Creo que debería ser más fácil enviar dinero a alguien que enviar una foto”. Aunque Facebook ya ha tenido algunas experiencias similares con monedas virtuales sin mucho éxito, el enfoque en la utilidad podría distinguir a GlobalCoin de otras opciones del mercado que hasta ahora parecen impulsada puramente por la especulación.

Nota
Existe actualmente un sitio que promociona una moneda digital conocida como GlobalCoin. Hasta donde sabemos no tiene relación con Facebook. Si existe un conflicto por el nombre es posible que la moneda de Facebook termine con otra denominación.

¡Comparte esta noticia!