Por: Uriel Bederman / Lunes, 16 de Julio de 2018

Google actualiza su app de llamadas con un filtro para bloquear spam

La nueva función envía estas “llamadas sospechosas” al buzón de voz, sin que el teléfono suene o muestre una notificación.

El spam –un término que aunque muchos no estén enterados tiene su origen en un embutido enlatado– puede afectarnos desde múltiples fuentes. Lo más usual es toparse con este “contenido basura” en la casilla de correo electrónico, aunque es sabido que el spam no se restringe al email. Cualquier usuario sabe que también existe el spam en forma de llamadas telefónicas, por lo general tomando la forma de contenido publicitario.

En vista de ello, Google decidió actualizar su app Phone, que ahora tiene la capacidad de filtrar en forma automática las llamadas que identifica como spam. Tal como cuenta The Verge,  esta función envía estas llamadas entrantes directamente al buzón de voz, sin que el teléfono suene y sin colocar notificaciones del estilo de “llamada perdida”.

Desde Google (si algún desprevenido no está al tanto, esta compañía es la dueña del sistema operativo móvil más popular a nivel mundial, con una cuota arrasadora) señalan que sí será posible encontrar la llamada filtrada en el historial de llamadas, y dar con el mensaje que se ha dejado en el buzón de voz, si es que han dejado un recado. Google Phone app ya identificaba las “llamadas sospechosas” haciendo que la pantalla se ponga roja al sonar.

Esta función anti-spam a la app de Llamadas de Google llega luego de un programa beta en el cual se testearon algunas posibilidades para mantenerse al margen de las llamadas no deseadas.

Imagen: E+

Últimos lanzamientos Ver más