MIE, 22 / AGO / 2018

Google Chrome tendrá nuevo diseño Material Design, que debutará en septiembre

Se trata de la versión 69, con colores más claros y bordes más redondeados; los mayores cambios se verían en iOS.

Si en la versión 68 de Google Chrome la lupa estuvo puesta en el terreno de la seguridad (desde entonces el navegador marca como inseguros los sitios sin certificado SSL); en la versión 69 la lupa estará puesta en el diseño del browser.

Según cuenta The Verge en base a informaciones divulgadas por la compañía de Mountain View en una página de soporte, la actualización Material Design para Chrome debutará el próximo mes, más precisamente el 4 de septiembre.

El nuevo aspecto del navegador de Google estará disponible en todas las plataformas, y se espera que los mayores cambios se adviertan en la versión para iOS. Entre los cambios previstos se habla de colores más claros y bordes redondeados en Chrome de escritorio. En el caso del sistema operativo móvil de Apple, los controles de navegación cambian de posición  y van hacia el sector inferior de la pantalla. También se espera que Chrome 69 agregue soporte para las notificaciones de Windows 10 y para los gestos de navegación de aquel entorno.

De esta forma, Google entregará aún mayor homogeneidad al aspecto de sus productos, alineándolos con su filosofía Material Design, que ya está presente en muchos de sus entornos. En el siguiente video se puede conocer un poco más sobre este tipo de diseño propuesto por Google.

¡Comparte esta noticia!