MAR, 13 / JUN / 2017

Google contrata a uno de los diseñadores responsables de los chips móviles de Apple

Manu Gulati, un diseñador de chips clave de la firma de Cupertino, pasó a las filas de la firma de Mountain View. Podría estar ligado al desarrollo del próximo smartphone Pixel.

Los smartphones Pixel de Google fueron creados con el objetivo de salir a competir de igual a igual contra la línea iPhone. La próxima generación de esta línea, que se presentará este año, iría un paso más allá, incluyendo en su interior características propias del popular teléfono de Apple. Según informó Variety, Google contrató a Manu Gulati, un diseñador de chips clave de la firma de Cupertino, que se ha convertido en su nuevo lider en arquitectura de hardware.

Si bien el perfil de LinkedIn de Gulati no dice mucho sobre su nuevo trabajo, fuentes cercanas a Google aseguran que fue contratado con el objetivo de diseñar CPUs para dispositivos de la marca Pixel. La firma incluso está buscando más expertos en procesadores y ha publicado en listados de trabajo búsquedas para “arquitectos de CPU SoC móvil” o roles similares.

No sorprende que Google haya decidido seguir este camino: hubo rumores en 2016 acerca de que los teléfonos Pixel eventualmente adoptarían procesadores personalizados. La gran preocupación es si es o no práctico. Apple, Huawei y Samsung pueden justificar los CPUs internos porque venden millones de dispositivos cada trimestre. Google no ha divulgado las ventas de Pixel, pero es seguro decir que no se acercan a los niveles de venta de las firmas antes citadas.

La estrategia de chips personalizados también podría poner nerviosos a los socios Android de Google. Han tenido que aceptar a la empresa como un competidor de hardware durante años, en diversos grados, pero también sabían que los teléfonos Nexus y Pixel usaban hardware de terceros que reducían su capacidad de destacarse en el mercado. Si Google puede lograr una ventaja de rendimiento a través de procesadores personalizados, eso cambiaría las reglas de juego, ya que la línea Pixel tendría una ventaja sobre los teléfonos basados ​​en Snapdragon que hay hoy en el mercado.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,