Viernes, 11 de Noviembre de 2016

Google dice que hay 2 mil millones de navegadores Chrome activos

La cifra refiere a instalaciones activas y no a usuarios; incluye versiones de escritorio y móviles.

En el marco del evento para desarrolladores Chrome Dev Summit, Google dio cuenta de una cifra que sirve para dar cuenta de la popularidad de su browser. Según señaló la compañía, Chrome cuenta con 2 mil millones de instalaciones activas. Esta cifra incluye versiones de escritorio (Windows, Mac, Linux y Chrome OS) y móviles (iOS y Android).

Según se detalla en StatCounter, Chrome tiene una cuota superior al 53 por ciento de los usuarios de escritorio y móvil, superando por amplio margen a sus competidores en el segmento.

Tal como anota TechCrunch en su repaso, es la primera vez que la firma de Mountain View hace referencia a la cantidad de instalaciones activas de Chrome, siendo que usualmente hace referencia al número de usuarios activos mensuales de su navegador aparecido en septiembre de 2008. En rigor, en abril se había dicho que Chrome había superado los mil millones de usuarios mensuales activos.

Imagen: Cloud Solutions

Últimos lanzamientos Ver más

  • walter11av

    firefox me esta yendo espantoso, se tilda a mas no poder, asi que en cualquier momento vuelvo a chrome

  • alfonsog7

    En GNU/Linux, el único navegador que me permite ver películas en NETFLIX es CHROME. Con los otros no puedo.

    A diferencia de Windows 10, tengo instalado 4 navegadores y con, casi, todos veo NETFLIX. El único que tuve problemas es VIVALDI