LUN, 17 / JUL / 2017

Google Duo ya superó las 100 millones de descargas

La aplicación alcanzó esta cifra a menos de un año de haber sido anunciada.

Duo de Google puede no ser la app más comentada del momento, pero eso no le ha impedido llegar a la impresionante marca de las 100 millones de descargas. La app, presentada en 2016, tardó nueve meses en alcanzar los 50 millones de downloads y solo 2 meses más para alcanzar la cifra actual.

Si bien los índices de descargas no reflejan el uso real que se le da a una app (muchas veces se las desinstala rápidamente) la velocidad con la que alcanzó la cifra que hoy ostenta es un indicador de que, efectivamente, comienza a ser adoptada como una herramienta útil de comunicación.

Gran parte de este éxito parece estar ligado a su última actualización, que permite realizar llamadas de audio dentro de la plataforma y volvió al servicio aun más útil. La otra explicación, más válida, es que desde diciembre Duo se sumó al paquete de Apps precargadas incluidas en nuevas terminales Android. Cada nuevo teléfono vendido que cuenta como una instalación incluso si nunca se llega a activar la aplicación.

Mientras tanto Amit Fulay, jefe de producto de Allo y Duo, no quiere dormirse en los laureles. El ejecutivo responsable de ambas plataformas difundió un tweet indicando que, si bien la aplicación se ha descargado 100 millones de veces en 11 meses, todavía hay “mucho más que hacer”.

Vía: AndroidAuthority

¡Comparte esta noticia!
TAGS