MIE, 12 / OCT / 2016

Google y Facebook se unen para construir un cable de fibra óptica de 12.800 km

El objetivo es unir la ciudad de Los Angeles con Hong Kong. Tendrá un ancho de banda de 120 tbps y será inaugurado en 2018.

Google y Facebook se unieron para construir un cable de fibra óptica de 8.000 millas de largo (12.800km) que unirá Los Angeles con Hong Kong. Con 120 tbps de ancho de banda, el desarrollo será el de mayor capacidad entre Estados Unidos y Asia.

El cable permitirá a ambas compañías ofrecer sus servicios del otro lado del océano Pacífico de manera más rápida y confiable. Cada una ocupará una parte del ancho de banda, pero dejarán un remanente para que pueda ser utilizado por terceros. Por ahora, no se ha confirmado como será esta modalidad.

Cada vez son más las firmas de internet que se embarcan en este tipo de proyectos, tanto de manera individual como en conjunto. Aquellas que pueden afrontarlo, generalmente las más poderosas de la industria, son además las que mayor tráfico acaparan, por lo que la inversión está justificada. Tanto Facebook como Google envían y reciben gran cantidad de datos desde y hacia sus servidores, por lo que la construcción de un cable de este tipo es una solución más que acertada.

Se espera que el cable, llamada Pacific Light Cable Network, sea terminado en 2018 y entre en funcionamiento en ese mismo año.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!