Domingo, 28 de Abril de 2013

Google finalmente adquirió Wavii

La firma que gestiona la aplicación para concentrar contenidos informativos fue adquirida por el buscador. Al contrario que la mayoría de las compras de Google, esta prácticamente no tuvo difusión.

Wavii actualizó su página, y su alguna vez monocromático logo ahora se convirtió en una colorida pátina al estilo Mountain View. De esta forma, la compañía confirma que ha sido adquirida por Google.

Ahora bien, no es raro que Google anuncie con bombos y platillos sus adquisiciones empresariales, de hecho sería lo esperado en estos casos. Pero con Wavii en particular parece que el buscador ha buscado otra alternativa, y escogió mejor el silencio.

De hecho, fue este pequeño cambio en el sitio de la compañía y las palabras del CEO de Wavii Adrian Aoun las que en realidad dieron a conocer la transacción. “Wavii se ha unido a Google“, declaran, y agregan que si bien “no continuarán ofreciendo sus servicios” si usarán su lenguaje de búsqueda para que millones de personas alrededor del mundo puedan beneficiarse.

Wavii era la firma que se encontraba detrás del trabajo de una aplicación, la cual se encargaba de aglutinar información en poco espacio y de forma eficiente para que la gente pudiera consumirla en poco tiempo. Ahora, la aplicación dejará de funcionar y los empleados de Wavii deberán canalizar sus habilidades en algunos de los seguramente muchos proyectos de Google.

Los rumores de adquisición venían de larga data, y en concordancia con la reserva que ha demostrado Mountain View en esta oportunidad, no se conocen detalles concretos acerca del monto de la compra. Asimismo, algunos medios indican que la oferta habría sido superior a los 30 millones de dólares.

Vía: EngadgetTechCrunch

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • brustuk

    Uno antes veia con admiracion a Google, como la cara opuesta de Microsoft y su monopolio. Ahora Google cada vez se parece mas a Microsoft.

    • Diego Marroquin

      En mi opinión, no es tan malo que algunas empresas adquieran a otras más pequeñas. Lo digo en el contexto de que posiblemente algunas muy buenas ideas mueran prematuramente por no tener $$$ para continuar. Google, compra más que empresas, las ideas de las mismas. Además, quién no lo hace?

      Al final de cuentas, todo depende si estas se dejan comprar.

  • Pingback: Google finalmente adquirió Wavii | LapTec Argentina()