Viernes, 30 de Octubre de 2015

Google fusionará Chrome OS con Android

Ambos sistemas operativos serán combinados en uno solo, permitiendo que computadoras de escritorio y notebooks cuenten con el nuevo software .

Los dos sistemas operativos de Google se fusionarán en uno solo. Chrome OS será combinado con Android en un sólo SO que será presentado, por lo menos, en 2017, según relata The Wall Street Journal. Esencialmente, Android absorberá al software de Chrome y se consagrará como el sistema dominante, debido a su trayectoria, su desarrollo y su extensa comunidad.

Al realizar esta combinación, las computadoras de escritorio y las notebooks podrán ser equipadas directamente con esta nueva versión de Android, lo que traerá grandes cambios, incluyendo el soporte para Google Play Store. Por su parte, las Chromebooks recibirán un nuevo nombre que refleje el flamante sistema operativo.

The Verge pudo confirmar con Google que el resultado de esta combinación será mostrado en la Google I/O del año que viene. Este movimiento significa unificar los esfuerzos de la compañía de Mountain View, reducir el número de plataformas independientes a las cuales hay que realizarles un mantenimiento constante y trabajar de forma conjunta en un proyecto más centrado.

Mientras que este es un movimiento sorpresivo por parte de Google, las Chromebooks, las notebooks de bajo costo con Chrome OS, tuvieron resultados relativamente buenos en los mercados. Sin embargo, el actual CEO de Google, Sundar Pichai, ya había realizado movimientos en sus dos plataformas con el objetivo de acercarlas entre sí, permitiendo soporte de aplicaciones Android en Chrome OS, entre otras características.

Fuente: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Google fusionará Chrome OS con Android | FERIC()

  • Pingback: Google asegura que “hay Chrome OS para rato” – Noticias San Jerónimo Norte()

  • Homer simpson

    Desmentido por Google….

  • riquelme8710

    hasta las manos, si mi celular se arrastra con android cuando fucionen los 2 SO nose que va a pasar con mi telefono.

    la campaña de google es, si queres un buen SO entrega toda la ram

  • Ariel

    Ya hay algo parecido, hp tiene una todo en uno con android. Pero claro, google va a hacer algo bien hecho

  • pepe

    Cuanta gente tiene una chromebook o chrome OS? No conozco uno solo y eso que laburo en el mundo IT. Ojala la unificacion haga que aparezca un nuevo OS, pero la veo dificil.

  • Marcio_uy

    La mejor decisión que puedan haber tomado. Nunca entendí porque crearon Chrome OS en vez de realizar una versión de Android para PCs.