MAR, 8 / MAY / 2018

Google I/O 2018: Android y YouTube suman herramientas para controlar el tiempo que se pasa en el smartphone

Las plataformas agregan funciones que alertan sobre el tiempo que se pasa con el dispositivo activo.

En el marcó del I/O 2018, Google presentó un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a los usuarios a no estar tan pendientes de sus dispositivos electrónicos. En primer lugar, se anunció que Android P tendrá un apartado que informará sobre cuanto tiempo pasa el usuario con el teléfono y cuanto consume en determinadas aplicaciones. También se sumará el modo “No molestar”, que reducirá distracciones visuales, mientras que la opción “Shush” silenciará las alertas cuando sea activada y el modo “Wind Down” irá degradando la pantalla a escala de grisas para avisar al usuario que ya debe ir a dormir.

YouTube, por su parte, también sumará herramientas similares, ya que permitirá programar pausas personalizadas y limitar las notificaciones de video, que estarán agrupadas en un solo apartado. Estas opciones de visualización comenzarán a llegar a los usuarios a partir de esta semana.

También hubo lugar para el anuncio de algunas características de bienestar orientadas a niños. Además de los controles parentales de “Family Link” ya existentes, se sumará una iniciativa llamada “Be Internet Awesome” que usa juegos para enseñar seguridad y ciudadanía en línea directamente a los niños mientras proporciona recursos para padres y educadores.

Así, Google está cambiando su enfoque de simplemente acumular tecnología nueva para ayudar a sus usuarios a usar esos avances de manera responsable, una preocupación creciente a medida que los niños crecen con dispositivos digitales en prácticamente todos los aspectos de sus vidas.

¡Comparte esta noticia!