MIE, 15 / MAY / 2013

Google I/O: Chrome incluye búsquedas por voz

La búsqueda por comando de voz usada en los dispositivos móviles estará disponible en los equipos de escritorio mediante el navegador de Google.

Una de las características más sobresalientes de usar el buscador de Google en nuestros equipos móviles es la posibilidad de hacer nuestros pedidos directamente mediante la voz.

Mountain View tomó nota y trasladó ese mismo servicio a nuestros equipos de escritorio, y lo mejor, sin necesidad de instalar un software especial, sino directamente como una nueva característica del navegador Chrome.

Lo bueno, por otra parte, es que Google no se detuvo allí, sino que logró que esta búsqueda se active también mediante un comando por voz. De esta forma, solo es preciso decir “ok Google” y agregar lo que queramos encontrar, para que el buscador comience a hacer su trabajo. Google llama a esta nueva característica “no-interface“, por cuanto el usuario no debe activar nada mediante una tecla ni el mouse, sino simplemente hablarle al buscador.

Una vez encontrados los resultados, del mismo modo que el Siri de Apple u otros asistentes de voz, el buscador arrojará las respuestas mediante su propia voz. Estas búsquedas pueden ser personalizadas y podemos incluso “surfear” mediante preguntas por nuestros propios correos en nuestras cuentas de Gmail.

Google aún no anunció cuánto tardará en incluir en Chrome esta nueva característica. Por la parte de Android, para ingresar al buscador aún deberemos apretar botones, aunque si confirmaron durante el I/O que la versión móvil de Google Search incluirá respuestas conversacionales “pronto”.

Vía: The Verge, Engadget (foto)

 

¡Comparte esta noticia!