Jueves, 7 de Febrero de 2019

Google lanza aplicaciones para personas con disminución auditiva

La compañía ha estado trabajando en dos programas que mejoraran la accesibilidad y la experiencia al utilizar dispositivos móviles basados en Android.

Google ha anunciado la creación de dos aplicaciones para teléfonos Android que mejorarán el nivel del accesibilidad al dispositivo para personas con discapacidades auditivas: Live Transcribe y Sound Amplifier.

Live Transcribe

En el primer caso se trata de un programa que utiliza el micrófono del smartphone para pasar la voz a texto en tiempo real. Esto le permitiría a los usuarios leer la versión escrita de la conversación. Es importante destacar que el sistema funciona en ambas direcciones, permitiendo a aquellas personas que no quieren hablar o tienen algún tipo de impedimento comunicarse a través de un texto que luego es transformado en sonido.

Live Transcribe será compatible en su lanzamiento con unos 70 lenguajes. Su única desventaja es que solo funciona cuando estamos conectados a Internet. Cabe señalar que Google se ha preocupado en dejar en claro que no guardará registros de las conversaciones tanto en el caso del audio como del texto.

Sound Amplifier

Sound Amplifier tiene como objetivo mejorar la claridad del sonido al filtrar todo lo que es ruido ambiente o sonidos no deseados. Su funcionamiento es similar al de un dispositivo de audición. Está pensado para ser una ayuda a personas con disminución auditiva en ambientes tales como aeropuertos, bares, restaurantes, etcétera.

A diferencia de lo que ocurre con Live Transcribe no necesita conexión a Internet para su funcionamiento.

Objetivos

Google ha señalado que estos nuevos programas son un esfuerzo por utilizar la tecnología como un medio para romper barreras y hacer que la vida sea un poco más fácil para todos. En un reciente post sobre el tema ha señalado que según datos de la Organización Mundial de la Salud para 2055 más de 900 millones de personas tendrán algún nivel de pérdida auditiva.

Sound Amplifier está disponible en la tienda de Google, Live Transcribe todavía no está disponible al público en general, aunque la aplicación ya tiene su página en la tienda.

Últimos lanzamientos Ver más