Jueves, 12 de Abril de 2018

Google Lens ahora puede detectar razas de perros y gatos

La herramienta utiliza tecnologái de deep learning para escanear fotografías de mascotas y entregar información al respecto.

Google Lens está disponible desde hace algunas semanas de manera general en Android y iOS. La plataforma, que aprovecha las bondades de la inteligencia artificial para identificar lo que muestran las fotografáis de los usuarios, agregará una función que demuestra hasta que punto ha madurado el reconocimiento de imágenes: identificará razas de perros y gatos.

La flamante función, que también permite distinguir plantas y flores, podrá detectar que tipo de mascota es la de una fotografía y crear un álbum fotográfico para los usuarios de forma automática.

Utilizando técnicas de Deep learning, Google Lens permitirá además una gestión más inteligente de las fotografías tomadas con el celular, ya que permitirá buscar la raza o el tipo de planta desde la herramienta de búsqueda y llegar así a la foto deseada dentro del álbum. Incluso, se podrán buscar perros o gatos utilizando simplemente los emojis relativos a estos animales.

La flamante característica, que ya funcionaba en la beta de la app Photos, comenzará a ser desplegada en los próximos días.

Vía: Engadget

 

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más