JUE, 6 / ENE / 2011

Google Maps agregó la función Tráfico en tiempo real

Por medio de esta herramienta los usuarios podrán saber el nivel de congestión de las calles de Buenos Aires en el mismo momento que lo soliciten y también tendrán la chance de predecir cómo estará el tráfico a futuro: para obtener esa información, Google recoge datos que levanta de los GPS de los usuarios que estén utilizando su sistema de mapas. Para ver si hay datos sobre el tráfico en tiempo real en tu zona, solo tienes que desplazar el mapa a la zona que te interesa y mirar el botón “Tráfico” que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. El estado del tráfico se basa en la disponibilidad de los datos; si Google no dispone de suficientes datos para calcular con precisión las velocidades del tráfico en una carretera, no se mostrará el estado del tráfico en dicha carretera. Por este motivo, es posible que se vean más resultados de tráfico en tiempo real en determinados momentos del día. Si la función Tráfico está disponible en tu área, la situación del tráfico en tiempo real se mostrará sobre las autopistas mediante líneas codificadas con colores. Cada color representa la velocidad a la que se mueve el tráfico: -Verde: más de 80 km/h -Amarillo: 40 – 80 km/h -Rojo: menos de 40 km/h -Gris: no hay datos disponibles La herramienta ya está disponible en maps.google.com.ar a través del botón “tráfico” ubicado arriba a la derecha del mapa. A través de su blog para América Latina, el gigante online explicó cómo recopilan la información. Para mejorar la flamante función, Google pidió que quienes cuenten con el sistema operativo Android en sus celulares “activen la señal de GPS dentro de su vehículo en cualquier parte de la Argentina, para que Google Maps pueda detectar a qué velocidad circula por las calles”. En el blog se explica que “cuando se selecciona Mi Ubicación”en Google Maps, el teléfono envía datos a Google que describen a qué velocidad está transitando el vehículo. La combinación de la información de tu celular con la de cientos de celulares moviéndose por la ciudad, nos permitirá tener buenos datos de las condiciones del tránsito al instante. De esta manera, cuantas más personas participen, mejores resultados tendremos para informar sobre el estado del tránsito y esta función que lanzamos hoy en Buenos Aires, próximamente podrá estar activa para otras ciudades del país”.

Por medio de esta herramienta los usuarios podrán saber el nivel de congestión de las calles de Buenos Aires en el mismo momento que lo soliciten y también tendrán la chance de predecir cómo estará el tráfico a futuro: para obtener esa información, Google recoge datos que levanta de los GPS de los usuarios que estén utilizando su sistema de mapas.

Para ver si hay datos sobre el tráfico en tiempo real en tu zona, solo tienes que desplazar el mapa a la zona que te interesa y mirar el botón “Tráfico” que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.

El estado del tráfico se basa en la disponibilidad de los datos; si Google no dispone de suficientes datos para calcular con precisión las velocidades del tráfico en una carretera, no se mostrará el estado del tráfico en dicha carretera. Por este motivo, es posible que se vean más resultados de tráfico en tiempo real en determinados momentos del día.

Si la función Tráfico está disponible en tu área, la situación del tráfico en tiempo real se mostrará sobre las autopistas mediante líneas codificadas con colores. Cada color representa la velocidad a la que se mueve el tráfico:

-Verde: más de 80 km/h
-Amarillo: 40 – 80 km/h
-Rojo: menos de 40 km/h
-Gris: no hay datos disponibles

La herramienta ya está disponible en maps.google.com.ar a través del botón “tráfico” ubicado arriba a la derecha del mapa.

A través de su blog para América Latina, el gigante online explicó cómo recopilan la información. Para mejorar la flamante función, Google pidió que quienes cuenten con el sistema operativo Android en sus celulares “activen la señal de GPS dentro de su vehículo en cualquier parte de la Argentina, para que Google Maps pueda detectar a qué velocidad circula por las calles”.

En el blog se explica que “cuando se selecciona Mi Ubicación”en Google Maps, el teléfono envía datos a Google que describen a qué velocidad está transitando el vehículo. La combinación de la información de tu celular con la de cientos de celulares moviéndose por la ciudad, nos permitirá tener buenos datos de las condiciones del tránsito al instante. De esta manera, cuantas más personas participen, mejores resultados tendremos para informar sobre el estado del tránsito y esta función que lanzamos hoy en Buenos Aires, próximamente podrá estar activa para otras ciudades del país”.

¡Comparte esta noticia!