VIE, 23 / MAR / 2012

“Google no será el líder en búsquedas por siempre” aseguró Vinton Cerf

El Vicepresidente Mundial de Google, considerado uno de los padres de Internet, sostuvo además que podría existir una idea que le robe por completo el negocio a la compañía con sede en Mountain View.

Vinton Cerf, Vicepresidente Mundial de Google y Presidente de la ICANN (organismo encargado de coordinar y asignar las direcciones IP) aseguró en una conferencia que el buscador de la firma de Mountain View no será el standard de búsqueda por siempre.

Para Cerf, considerado además uno de los padres de Internet, “No hay nada que impida a una persona desarrollar una tecnología superior a la nuestra e inventar algo aún más potente, eficiente y eficaz”.

Esto, por supuesto, nos asusta. Y eso es bueno, ya que nos obliga a ir tan rápido como nos sea posible para desarrollar mejores herramientas de búsqueda con el fin de tratar de mantenernos a la vanguardia”, sostuvo Cerf y agrego que en Google tienen la absoluta certeza de que podría haber alguien igual a Larry Page y Sergey Brin en algún campus universitario, con una idea que pueda robarles por completo el negocio.

En su ponencia, Vinton también hizo un lugar para referirse al protocolo IPv6, que será lanzado en junio de 2012. “Cuando comenzamos, predijimos que habría 256 redes, dos por país, y luego 16 millones de computadoras por cada nación. Así nos quedamos sin espacio para direcciones IPv4 de 32 bits en febrero de 2011”.

El nuevo protocolo tiene el número suficiente (“34 trillones, trillones, trillones de direcciones”) para cubrir por completo el uso de Internet o “Por lo menos hasta que yo muera, después el problema será de otro”, explicó entre risas Cerf.

Fuente: Pocket-lint.com (Vía Fayerwayer)

¡Comparte esta noticia!