JUE, 7 / NOV / 2019

Google ofrece un teléfono de papel para los adictos a los smartphones

La compañía se asoció a la empresa de diseño Special Projects para crear un ingenio que es parte de una serie de experimentos destinados a favorecer la desintoxicación digital. Críticos de la iniciativa señalan que Google ha vuelto a crear la agenda.

Hace unos días Google anunció un nuevo teléfono que pudo haber pasado desapercibido para muchos. El dispositivo, si se le puede llamar así, no prometía gran potencia ni revolucionar la industria, solo mantener algunos datos al alcance de la mano.

Su característica más distintiva era su material, dado que está hecho de papel.

No se trata de una milagrosa implementación del material, sino de la impresión de información en una hoja que luego es plegada hasta alcanzar una forma práctica y portátil.

El papel contiene datos de direcciones, juegos y números de teléfono.

Algo de independencia

El teléfono de papel puede no ser un producto que vayamos a encontrar en las tiendas, tampoco se trata de una broma. Es un experimento que tiene como objetivo indagar en las posibles soluciones a la dependencia y el exceso de uso de los smartphones.

Lamentablemente el teléfono de papel viene sin Jack de 3,5 mm.

Para esta iniciativa Google se asoció con el estudio de diseño británico Special Projects. Adrian Westaway, uno de los ejecutivos de la empresa, señaló que muchas de las personas con las que hablaron sobre dejar de lado sus teléfonos durante un tiempo parecían aterrorizadas por la idea. El teléfono de papel surgió como un mecanismo para facilitar el alejamiento por cortos periodos de tiempo.

Tampoco es posible jugar Diablo Immortal. Quizás Dungeons and Dragons.

Críticas, respuesta y más críticas

Google ha sido acusada de crear productos que aumentan la dependencia de las personas con los dispositivos electrónicos. El teléfono de papel es un intento más de la compañía por ofrecer opciones de desintoxicación digital.

Algunos críticos de la propuesta han señalado que el teléfono de papel es en esencia una agenda, o un pequeño libro portatil.

Westaway entiende que el teléfono de papel cumple la misma función y está fuertemente inspirado por las agendas. Sin embargo, señala, que la idea ha sido combinar la funcionalidad con el atractivo.

Para los curiosos

Si te interesa, da curiosidad o simplemente quieres ver como reaccionan tus amigos cuando consultes tu paper phone, la aplicación para crearlo puede descargarse desde la tienda Google Play.

¡Comparte esta noticia!