MAR, 18 / MAR / 2014

Google Play Games: Usuarios de Android y iOS podrán compartir partidas

Así lo anunció la firma de Mountain View en los días en los cuales se desarrolla Game Developers Conference. Se espera disponibilidad inmediata.

Game Developers Conference, evento que tiene lugar en San Francisco hasta el 21 de marzo, es plataforma de novedades para desarrolladores de videojuegos y, por carácter transitivo, también para los usuarios finales. En tal contexto, Google dijo que planea que los jugadores de títulos en Android puedan compartir partidas multiplayer con aquellos que juegan desde dispositivos iOS.

Play Games, el administrador que sustenta la modalidad online de muchos juegos Android, ya contaba con soporte para iOS mediante un plug-in; sin embargo el mismo sólo muestra logros y tablas. La actualización supone una plena expansión hacia la viña de iOS. Google informó que los desarrolladores podrán optar por integrar ambos ecosistemas en sus juegos para que los usuarios puedan establecer partidas multiplataforma. Por tanto, la compatibilidad depende de la decisión del desarrollador. Si eso ocurre, por mencionar sólo un ejemplo paradigmático, quien juegue en un Galaxy S5 podrá compartir una partida en línea con un jugador cuyo título está corriendo en un iPad o iPhone. Desde Google indicaron que la mayor parte de las nuevas funcionalidades estarán disponibles a partir del 18 de marzo.

Según afirma Google en esta entrada publicada en el blog para desarrolladores Android, tres de cada cuatro usuarios de aquel sistema operativo son jugadores, estadística que entrega a los developers una amplísima audiencia.

Tal como informamos en esta nota, Microsoft tiene planes similares para su plataforma Xbox Live. En base a fuentes cercanas a la compañía, The Verge reveló que la firma de Redmon podría expandir su espectro a iOS y Android. “Crearemos una moderna infraestructura de código abierto, extensible y escalable a varias plataformas, incluidas Windows Store, Windows Phone, iOS y Android”, se anotaba en un aviso clasificado que fue borrado a las pocas horas de haberse difundido, tal como puede comprobarse al hacer clic sobre el enlace.

Fuente: The Verge

¡Comparte esta noticia!