MIE, 5 / MAR / 2014

Microsoft podría llevar Xbox Live a iOS y Android

La información se sustenta en la aparición fugaz de un aviso clasificado en el cual la firma de Redmond solicitaba desarrolladores para llevar la plataforma a otros ecosistemas.

Xbox Live, el servicio de juego en línea de Microsoft para las consolas Xbox One y Xbox 360, con soporte para Windows y Windows Phone, podría expandir su espectro a las plataformas iOS y Android, líderes a nivel global en el segmento móvil, foco de amplio interés en la industria. La información surge del sitio The Verge, donde afirman que fuentes cercanas a la compañía dieron cuenta de estos planes.

Además, la mencionada publicación halló un aviso en el apartado de clasificados de Microsoft mediante el cual la firma solicitaba desarrolladores para dar paso a esta transición. “Crearemos una moderna infraestructura de código abierto, extensible y escalable a varias plataformas, incluidas Windows Store, Windows Phone, iOS y Android”, se anotaba en el aviso que fue borrado a las pocas horas de haberse difundido, tal como puede comprobarse al hacer clic sobre el enlace.

Siguiendo a The Verge, la intención de Microsoft es seducir a los desarrolladores de otras plataformas “haciendo que sea mucho más sencillo integrar Xbox Live en aplicaciones y juegos”. Por otra parte, si se confirmase esta expansión, los jugadores de diferentes dispositivos podrán desbloquear logros, unirse a partidas y vincularse con amigos desde diversas plataformas. A fin de cuentas, tener las ventajas propias del cross-platform.

Tal como indica Vandal.net, actualmente Xbox Live cuenta con 48 millones de usuarios, la mayoría de ellos en las hogareñas Xbox One y Xbox 360. Mientras tanto, Microsoft no ha confirmado o desmentido este rumor. En Polygon, un vocero de la compañía dijo que “siempre buscan gente talentosa para innovar ahora y en el futuro”, sin arrojar comentarios sobre esta posible expansión.

Imagen: ALT1040

 

¡Comparte esta noticia!