DOM, 16 / MAY / 2010

Google prepara un nuevo Android, más rápido y con Flash

Google está preparando la nueva versión de su sistema operativo para móviles, bautizado como Android 2.

Google está preparando la nueva versión de su sistema operativo para móviles, bautizado como Android 2.2 o Android Froyo, que según la compañía será un 450% más rápido que su predecesor e integrará Flash 10.1.

Además, Android 2.2 incluirá conexión USB como anclaje a la red, y también permitirá convertir a los dispositivos en puntos de acceso Wi-Fi.

Google prevé que esta última característica será apreciada por los usuarios que necesiten utilizar la conexión a Internet de su teléfono en una portátil u otro equipo, aunque no sea un buen trago para las operadoras telefónicas, que así pierden parte de su control sobre la conectividad de los usuarios.

Por otra parte, también trascendió que un Nexus One de HTC, con el nuevo sistema operativo del coloso online, funciona a 37.5 megaflops (37.5 millones de operaciones de punto flotante por segundo) mientras que con la versión 2.1 lo hacía como mucho a 7 megaflops.

Más allá de estos pocos detalles, Google todavía mantiene a “Android Froyo” en el más absoluto secreto, y ni siquiera se conoce la fecha de su lanzamiento, aunque se rumorea que podría ser la próxima semana durante la Conferencia Anual Google, que se celebrará el 19 de mayo en San Francisco.

Dato curioso: Dicen que el nombre del nuevo sistema operativo responde al acrónimo de “Frozen Yoghurt” (yoghurt congelado).

¡Comparte esta noticia!