MIE, 30 / OCT / 2013

Google presenta nueva versión de Glass con auricular

Además, es la primera generación de este dispositivo que admite lentes bajo prescripción. La compañía alentó a los miembros del programa explorador a cambiar los viejos modelos.

Google ha apostado mucho a sus famosos anteojos inteligentes, ha llegado un punto en el que más allá de las ventas se trata del prestigio de la compañía. El proceso de desarrollo debe ser uno de los más seguidos por usuarios y prensa, quienes están pendientes tanto de las posibilidades como los posibles fallos que el dispositivo pudiera tener.

En este contexto la empresa ha publicado recientemente a través de su cuenta para Google Glass en Google+ las imágenes de la versión más reciente. Los usuarios del programa explorador han sido invitados a cambiar los viejos dispositivos por los actuales.

Los cambios realizados en la nueva versión de Google Glass no son muy pronunciados en cuanto a diseño. Lo más notorio es la inclusión de un audífono removible. Por otro lado, se trata de la primera iteración que incluye la posibilidad de utilizar lentes por prescripción. Es decir que quienes necesitan lentes para ver por algún tipo de disminución visual, ahora podrán usar los Google Glass.

Resulta interesante pensar que hasta ahora los anteojos de Google eran inadecuados para aquellas personas que ya eran usuarios de anteojos. Este podría ser un paso importante en la difusión de los dispositivos. Por costumbre, quizás sea más fácil cambiarle los anteojos a alguien que ya los usa que pedirle que los use alguien que no.

Los miembros del programa explorador tendrán la posibilidad de invitar a hasta 3 amigos quienes podrán adquirir los anteojos por unos US$ 1.500. Actualmente Google está comenzando a acelerar la producción de los anteojos. También se espera la salida de una versión más destinada a los usuarios en general durante 2014.

Se especula que la versión tendría un costo mucho menor a las empleadas en la etapa explorer. El programa de exploradores se centra en los usuarios desarrolladores y algunos miembros de la prensa. El sistema de invitación, que siempre comienza con una distribución mínima y luego se amplia a través de los contactos de los primeros elegidos, es una estrategia que Google ya ha utilizado anteriormente con varios de sus productos.

Fuentes: Theverge, Google Glass, BusinessInsider

¡Comparte esta noticia!