MIE, 4 / OCT / 2017

Google presentó los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL

Los equipos mejoran lo ya mostrado por la primera versión de la familia Pixel. Su precio arranca en 649 dólares.

Google presentó su familia renovada familia de smartphones Pixel y, tal como era de esperar, fueron pocas las sorpresas, ya que se conocían la mayoría de las características de los equipos.

El Pixel 2, vale decirlo, es muy similar a su antecesor; el Pixel XL 2, en cambio, presenta algunos cambios importantes, sobre todo en el diseño, ya que pasa de las 5,5 pulgadas a las 6 pulgadas, con una pantalla que cubre casi todo el frente del equipo.

Comenzando por el Pixel más pequeño, de nuevo es fabricado por HTC, que ha apostado por mantener la base del modelo del año pasado, pero mejorar sustancialmente su tecnología. Se trata, básicamente, de un primo cercano del HTC 11, e incluso adopta su tecnología inteligente que, mediante la presión de sus bordes, permite realizar distintas tareas. Su hardware es el siguiente: CPU Qualcomm Snapdragon 835, 4g de RAM, cámara principal de 12MPx y secundaria de 8Mpx, almacenamiento de 64 y 128GB, Pantalla de 5 pulgadas FullHD y batería de 2.700mAh.

Pasando al XL 2, también suma la tecnología Active Edge que permite realizar acciones mediante la presión de los laterales del equipo. Sus specs son, a grandes rasgos, similares a las de su hermano menor: Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de RAM, 64 y 128GB de almacenamiento interno, pantalla QHD de 6 pulgadas (2880×1440) curva, cámara de 12Mpx trasera y frontal de 8Mpx, y batería de 3.520mAh.

Las cámaras merecen varios párrafos aparte. Los equipos fueron prestados al sitio DXO, referencia a la hora de testear cámaras, donde obtuvo un puntaje record de 98. Esto se debe a que ambos equipos usan una tecnología llamada Dual-Pixel sensor, que divide cada pixel en dos partes. Entre los beneficios de esta implementación se destaca la posibilidad de brindar opciones similares al portrait mode de iPhone sin necesidad de incorporar un segundo lente (cada mitad del pixel hace las veces de un lente distinto, capturando dos imágenes de las cuales una es ligeramente borrosa para lograr el efecto de desenfoque, por ejemplo).

Utilizando la data provista por distintos disparos, Google puede crear un “mapa” de la imagen e identificar el fondo de la imagen y separarlo del sujeto retratado. La compañía aseguró que incluso funciona con objetos y que puede ser utilizado tanto en la cámara frontal como en la trasera.

Otra novedad de la cámara es su mayor integración con la tecnología de realidad aumentada, incluyendo la opción de sumar AR stickers en fotos y videos. Incluso se sumarán stickers temáticos de Stranger Things y Star Wars, entre otros.

En adición a estas novedades, también se suma la tecnología always-on a sus pantallas, brindando información de forma continua. Además, se confirma la llegada de Google Lens, que bridna información sobre distintos objetos cuando son apuntados con la cámara.

El Pixel 2 llegará en tres colores: blanco, negro y azul. La preventa comienza este miércoles a 649 dólares para la versión de 64GB. El Pixel XL 2, que será ofrecido en blanco o negro, comenzará en los 849 dóalres para su versión de menor capacidad de almacenamiento.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,