VIE, 6 / NOV / 2015

Google proyecta desarrollar sus propios procesadores móviles

Las futuras versiones de Android exigirán una mayor integración entre hardware y software, por lo que la compañía piensa fabricar chips a medida de estas exigencias.

El interés de Google por la industria del hardware es cada vez mayor, siendo su nuevo objetivo el desarrollo de sus propios procesadores móviles. Habida cuenta de que Apple, Samsung y Huawei, los mayores fabricantes de smartphones a nivel mundial, ya fabrican sus propios chips, el gigante de Mountain View parece estar decidido a seguir los mismos pasos.

Esta movida por parte de la firma responsable de Android seguramente es vista con recelo por parte de Qualcomm, proveedor de los chips que utilizan la mayoría de los fabricantes cuyos equipos corren con este sistema operativo. De acuerdo a las fuentes que filtraron esta información, los planes de Google comenzaron a tomar forma cuando la compañía inició el desarrollo de un dispositivo de “conectividad corporativa”; probablemente, la tablet híbrida Pixel C anunciada en septiembre. Este proyecto decantó en la idea de producir sus propios chips.

¿Qué beneficios ve la empresa en el desarrollo de estos procesadores? Básicamente, están pensados para aprovechar las características que podrían incluir las futuras versiones de Android, como el soporte para realidad aumentada y virtual, que requiere de una mayor integración entre hardware y software.

El desafío es ahora encontrar un socio para desarrollar esta tecnología. Google dispone de varias alianzas con fabricantes de hardware, aunque muchas de estas compañías no poseen experiencia en el desarrollo de procesadores de alta calidad. Por lo pronto, un chip de estas características recién podría llegar al mercado recién en algunos años, de la mano de un nuevo dispositivo Nexus.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS