Miércoles, 7 de Agosto de 2019

Google quiere ser más ecológicamente sustentable

Para conseguir este objetivo aumentará la cantidad de material reciclado utilizado en sus productos. También espera que el envio de los mismos no produzca emisiones de carbón para 2020.

Google quiere transformarse, poco a poco, en una empresa más amigable con el medioambientee. Para tal fin se ha puesto como meta incorporar material reciclado a todo el hardware que produzca en 2022.

La compañía ya ha comenzado a utilizar plástico reciclado en dispositivos tales como el Chromecast. Esta práctica se extendería a las computadoras de la línea Pixelbook, los teléfonos Pixel y varios accesorios relacionados con los productos de Google.

Los cambios necesarios

Ana Corales, la jefa de operaciones para el área de hardware, ha señalado al respecto: “Para que esto funcione tenemos que modificar mucho en nuestros laboratorios. Pero los ingenieros, antes que estar preocupados por esto, por el simple hecho de tener un cronograma y la necesidad de tener listo el producto, creo que están muy motivados”.

En efecto el objetivo planteado requiere no solo pensar como incorporar a la producción el material reciclado, sino también como diseñar dispositivos cuyas partes sean más fáciles de desarmar cuando su vida útil termine. De esta manera los productos de Google se ubicarían en ambas instancias del ciclo de reciclaje.

Otros cambios

Google también ha señalado que espera que todos sus envíos estén exentos de emisiones de carbón para 2020. La compañía ha señalado que hasta el momento ha logrado una reducción del 40% luego de pasar de los envíos por vía aérea a los marítimos. Todos estos cambios son parte de un programa mucho más amplio relacionado con una estrategia circular.

Con estas iniciativas Google se une a otras empresas del mundo tecnológico que han adoptado prácticas similares, como Apple y Samsung.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más