VIE, 22 / JUL / 2016

Gorilla Glass 5: Galaxy Note 7 y iPhone 7 serían los primeros en recibirlo

La phablet de Samsung sería lanzada el 7 de agosto y así se adelantaría al smartphone de Apple.

Hace algunas jornadas Corning presentó la nueva versión de Gorilla Glass, el cristal resistente que emplean la mayoría de los fabricantes de smartphones y tablets. Según contamos, Gorilla Glass 5 mejora la resistencia, con un cristal de 0.6 milímetros de grosor capaz de resistir el 80 por ciento de las caídas desde 1.6 metros. El fabricante había dicho que comenzará a verse en los dispositivos a fines de 2016.

Un reporte del sitio ET News que reproduce Phone Arena señala que Galaxy Note 7 y iPhone 7 serán los primeros en recibir la resistencia de Gorilla Glass 5. Esta versión debería ajustarse a lo dicho por Corning -que el nuevo cristal llegará a fines de año- siendo que la phablet de Samsung se lanzará en agosto y que el smartphone de Apple será presentado en septiembre.

En específico, se espera que Galaxy Note 7 sea lanzada el día 7 de agosto. De este modo, se adelantaría a iPhone 7 al recibir en primera instancia el Gorilla Glass 5 de Corning.

PA subraya un aspecto relevante: Samsung tiene inversiones en Corning, por lo cual no es extraño que las novedades del fabricante de cristales lleguen en primera instancia a productos de la surcoreana. En 2014 Gorilla Glass 4 había debutado en Galaxy Alpha.

¡Comparte esta noticia!