VIE, 7 / ENE / 2011

Greenpeace publica ranking de firmas más y menos verdes

Nokia y Sony Ericsson son las más verdes y Microsoft y Nintendo las menos ecológicas La ONG ecologista eligió la Consumer Electronics Show (CES) para presentar su ranking anual de empresas tecnológicas más y menos respetuosas del medio ambiente. Según Greenpeace, Nokia es la multinacional tecnológica más verde, con una calificación de 7.5 sobre 10, por haber prescindido del PVC y haber reducido en la composición de sus teléfonos los productos quimicos. Tras la finlandesa se encuentra Sony Ericsson, con un puntaje de 6.9 sobre 10 por su gestión de las sustancias químicas y la energía, y a ella le siguen Philips (5.5), HP (5.5) y Samsung (5.3). La asociación ecologista también señaló a las empresas poco respetuosas con el medio ambiente citando como las menos verdes a Nintendo, que ocupa el último lugar, y Microsoft que ocupa el penúltimo. Ambas fueron calificadas con un puntaje de 1.8 y 1.9 sobre 10 respectivamente. En el caso de Nintendo, la mala nota se debe a no tener un calendario marcado para la eliminación de PVC y no poner demasiado cuidado en la eliminación de residuos electrónicos, y en el de Microsoft por retroceder en su compromiso para suprimir los BFRs y el PVC. Finalmente, detrás de Microsoft Greenpeace ubicó a tres asiáticas como las menos verdes del sector: Toshiba, Lenovo y LG. Si desean acceder al informe de Greenpeace de forma completa, visiten el siguiente enlace.

La ONG ecologista eligió la Consumer Electronics Show (CES) para presentar su ranking anual de empresas tecnológicas más y menos respetuosas del medio ambiente.

Según Greenpeace, Nokia es la multinacional tecnológica más verde, con una calificación de 7.5 sobre 10, por haber prescindido del PVC y haber reducido en la composición de sus teléfonos los productos quimicos.

Tras la finlandesa se encuentra Sony Ericsson, con un puntaje de 6.9 sobre 10 por su gestión de las sustancias químicas y la energía, y a ella le siguen Philips (5.5), HP (5.5) y Samsung (5.3).

La asociación ecologista también señaló a las empresas poco respetuosas con el medio ambiente citando como las menos verdes a Nintendo, que ocupa el último lugar, y Microsoft que ocupa el penúltimo.

Ambas fueron calificadas con un puntaje de 1.8 y 1.9 sobre 10 respectivamente.

En el caso de Nintendo, la mala nota se debe a no tener un calendario marcado para la eliminación de PVC y no poner demasiado cuidado en la eliminación de residuos electrónicos, y en el de Microsoft por retroceder en su compromiso para suprimir los BFRs y el PVC.

Finalmente, detrás de Microsoft Greenpeace ubicó a tres asiáticas como las menos verdes del sector: Toshiba, Lenovo y LG.

Si desean acceder al informe de Greenpeace de forma completa, visiten el siguiente enlace.

¡Comparte esta noticia!