MAR, 20 / MAR / 2012

Grooveshark comienza a cobrar

La popular plataforma de reproducción de música en streaming pasará a ser un servicio pago, según la empresa, por “aumentos de costos”.

“Nuestra visión de Grooveshark nunca incluyó cobrar una cuota para acceso básico, pero el aumento de costos nos puede obligar a cerrar el servicio en tu país, como lo hemos cerrado en Alemania.

Necesitamos tu apoyo. Para permanecer abiertos, pedimos a los usuarios que abonen 4 dólares al mes para acceder a Grooveshark.

Con tu ayuda podremos continuar operando en tu país, ofreciendo millones de canciones, listas de reproducción, favoritos, artistas destacados y todas las demás cosas que te gustan de nuestro servicio.

Gracias por apoyarnos y entenderlo.

Grooveshark”

En un par de escuetas frases la empresa hacía su descargo (de igual forma que conocíamos un mes atrás), y los destinatarios son aquellos usuarios registrados del servicio, quienes se encontraron esta ventana en los lugares donde comienza a ser pago el servicio.

Sin poder capitalizar el caudal de usuarios que fijaron sus ojos en el servicio luego de la aplicación de restricciones en Spotify, y seguramente acosados por una seguidilla de litigios que llevó a la empresa a, por ejemplo, retirarse de Alemania, Grooveshark se rinde y comenzará a cobrar su servicio.

El del país europeo es un caso prototípico de la decisión que tuvo que tomar la empresa:  las compensaciones económicas que solicitaban las discográficas y demás entidades del negocio de la música eran muy altas. En el caso de Alemania, Grooveshark debió decidir si continuar el servicio o cortarlo de acuerdo a los costos de operación. Concluyeron que cerrar era lo mejor.

Aún no se conoce el alcance de esta medida, pero se sabe que Finlandia, Irlanda y Rusia son algunos de los países que se confirmarían como “de pago”. Resta saber si será una medida global y qué sucederá con los usuarios que ya abonaban una tarifa.

¡Comparte esta noticia!