VIE, 15 / MAY / 2020

GTA V es el juego gratis de Epic Store

La popular creación de Rockstar hizo que la versión web de la tienda de Epic Games colapsara durante la mayor parte del jueves. La oferta se mantendrá hasta el 21 de mayo.

Ayer a la mañana circuló el rumor de que el próximo juego gratuito en la tienda de Epic Games sería Grand Theft Auto 5. Uno de los videojuegos más populares de la última década y de la historia. Demasiado bueno para ser verdad, pero no se perdía nada con estar atento.

Cuando la cuenta atrás para revelar el juego llegó a cero y la oferta fue confirmada el sitio web de la tienda, en todas sus versiones posibles, quedó fuera de funcionamiento. Cayo en el más profundo de los abismos al que el exceso de tráfico producido por la comunidad gamer ha producido jamás.

Sin embargo, aunque no de la mejor manera, el programa cliente siguió funcionando y permitió a los usuarios adquirir el producto.

La versión web de la tienda siguió caída durante horas y solo volvió a ser accesible de forma errática.

Ahora parece estar en funcionamiento y si no has obtenido el juego todavía, es tu oportunidad. La oferta dura hasta el 21 de mayo.

GTA V y los restos de Epic Store el jueves pasado.

Campaña de promoción

Epic Games ha llevado a cabo una campaña muy agresiva de promoción ofreciendo juegos gratuitos. Lo más llamativo no es la práctica en sí, dado que también es costumbre que ocurra en Steam, pero con mucha menor frecuencia y por lo general con juegos mucho menos actuales o populares.

Aunque GTA V tiene sus años sigue siendo uno de los productos más vendidos en la tienda de Valve cada vez que aparece en oferta. Al mismo momento en que era ofrecido gratis en Epic Store apareció con un descuento del 75% en Steam. Lo que sigue siendo una gran oferta, pero nada le gana a no pagar un centavo.

Epic Games está pensando en el largo plazo, tiene una tienda que carece todavía de muchas características a las que los usuarios están acostumbrado a disfrutar en Steam, un número reducido de monedas locales aceptadas y un diseño algo pobre y deslucido.

Lo que Epic Games si tiene es un montón de dinero proveniente de su mega éxito, Fortnite.

Paseo por Grecia y Egipto

Y si esto no es suficiente para llenar nuestros días de cuarentena Ubisoft ha anunciado que los programas para los recorridos turísticos en la antigua Grecia y Egipto pueden descargarse de forma gratuita. Estas opciones fueron desarrolladas para los juegos Assassin’s Creed Origins y Assassin’s Creed Odyssey.

La recreación de estos mundos ha sido realizada con el asesoramiento de historiadores, y fue elogiada en su momento por su realismo y fidelidad.

Los recorridos históricos de los juegos fueron elogiados y recibieron premios.

El contenido ofrece 29 regiones y 5 temas guía: filosofía, vida diaria, mitos, guerras y ciudades famosas. En total se incluyen 75 recorridos armados, sin embargo el jugador puede deambular a gusto.

La oferta no incluye los juegos originales. Pero puede ser interesante para conocer en primer persona virtual el mundo antiguo. Esta oferta también está disponible hasta el 21 de mayo.

¡Comparte esta noticia!