MAR, 22 / MAY / 2012

Hewlett-Packard estaría considerando despedir 25 mil empleados

Además de los despidos, la firma evalúa fusionar divisiones a fin de reducir costos y reinvertir.

Parece que el gigante de Palo Alto estaría considerando el despido de 25000 empleados, lo que reduciría su planta laboral en un 8%.

Con esta reducción, la compañía busca hacer frente a la merma en la demanda de equipos y servicios, que sufre de un tiempo a esta parte frente a las tablets y el cloud computing, nichos de mercado en ascenso que no han tenido mucho desarrollo por parte de Hewlett-Packard.

De la cifra total, 10 a 15 mil de los despidos provendrían del sector de servicios a empresas, el cual ha tenido una baja en las ganancias, aunque los planes no están del todo definidos según informaba una fuente a Bloomberg. La cantidad total de empleados de la firma es de 349,600 personas.

La empresa se encuentra en un momento delicado, tanto es así que Meg Whitman, ex CEO de Ebay y CEO de HP desde septiembre, tomas estas decisiones para tratar de no seguir el mismo camino que su antecesor, Leo Apotheker. De igual forma, los recortes no son algo raro en la firma californiana: Mike Hurd, CEO de 2005 a 2010 redujo costos recortando las ganancias de los empleados en un 5% y gastando menos en investigación.

Si bien los números que se barajan son más abultados, eliminando 18 mil puestos, HP se ahorraría 1200 millones de dólares, lo que le permitiría según algunos analistas la reinversión en áreas estratégicas de mayor crecimiento. Entre las estrategias para desprenderse de parte de su fuerza laboral y abaratar costos, HP evalúa retiros anticipados de algunos empleados, además de combinar las áreas de PC e impresoras en una sola división.

Las acciones de Hewlett-Packard han bajado un 14% en lo que va del año, aunque luego del anuncio de Bloomberg de hace un par de días, las acciones subieron hasta alcanzar los 22,27 dólares.

¡Comparte esta noticia!
TAGS