Miércoles, 9 de Marzo de 2016

Hilton e IBM presentan a Connie, un conserje robot con inteligencia artificial

La cadena hotelera utiliza el programa Watson para que su asistente robótico pueda dar todo tipo de respuestas acerca restaurantes cercanos, atracciones turísticas e información del hotel.

Los hoteles Hilton comenzaron a probar un robot-conserje con inteligencia artificial gracias a una nueva alianza con el programa Watson de IBM. Este autómata, que fue llamado “Connie” en honor al fundador de la compañía, Conrad Hilton, ya puede ser hallado en el Hilton McLean en Virginia. Connie fue creado para que los huéspedes puedan encontrar todo tipo de respuestas acerca restaurantes cercanos, atracciones turísticas e información del hotel.

Este proyecto está basado en Nao, un popular robot de USD 8000 desarrollado por la compañía de robótica francesa Aldebaran. Nao ya se encuentra trabajando en distintos lugares del mundo como asistente en bancos con funciones multilenguaje.

Su variante de Watson utiliza información de WayBlazer, una socia de IBM que ofrece recomendaciones personalizadas para viajantes. El programa Watson, que es conocido por derrotar a un humano en una competencia de Jeopardy!, es el principal canal por el cuál IBM llevan la inteligencia artificial de forma mainstream, por fuera de las industrias.

Si bien Connie es un product novedoso, el Hilton no es la primera cadena hotelera en implementar un asistente tecnológico: el Henn-Na de Japón es el primer alojamiento atendido íntegramente por robots. Alrededor del mundo, aunque especialmente en Asia, estos ayudantes robóticos están comenzando a utilizarse en diferentes rubros.

Fuente: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más