Viernes, 5 de Agosto de 2011

Hollywood contra una internauta argentina: “No soy hacker”

La joven misionera Daiana Santía fue acusada por la productora de Hollywood Summit Entertainment de apoderarse de imágenes de dos películas de la saga Crepúsculo que serán estrenadas en noviembre próximo y a fines de 2012.

Hasta hace unos días, Daiana Santía era otra más de las tantas fanáticas de Crepúsculo que navegan cotidianamente la web para buscar información, fotos e imágenes donde revivir la popular saga de vampiros teen a cada instante y desde la computadora. Pero la suerte -o la poca destreza de los peritos informáticos- le jugaron una mala pasada y ahora se ve envuelta en juicio con la productora de la saga que la acusa de haber robado imágenes exclusivas y exigió confiscar su PC.

Ante la acusación, la joven misionera habló ante los medios. Con sus abogados Pablo Luján y Marcelo Armanini, Daiana se presentó como una fanática de la película: “Me gusta Internet y suelo buscar información sobre la saga y sus protagonistas para saber qué hacen. Pero las imágenes las encontré de casualidad. Fui a los sitios de búsqueda habituales y lo que vi fue casual. Lo miré y cerré la página. Si hoy me piden que repita el proceso no podría hacerlo”, se defendió.

El estudio de cine, con sede en California, había asegurado que realizó una investigación en América, Australia y Europa que determinó que el origen de la filtración de las imágenes se encontraba en Posadas, y señalo a Santía como la “pirata” detrás del supuesto delito. Santía, quien estudia Ciencias Económicas en Posadas, dijo sentirse sorprendida por la acusación. “No tengo esos conocimientos. No soy hacker. Soy una usuaria más de Internet como cualquier otro”.

Armanini contó que Santía recibió la visita de una empresa de seguridad informática contratada por la productora. “Llegaron casi en una posición extorsiva, con graves imputaciones, lo cual llevó a mi colega Pablo Luján a reunirse con ellos. Estas personas exigían que Daiana entregara el disco rígido de su PC, donde guarda fotos y otras cuestiones personales”, explicó. Por este motivo iniciarán una demanda civil y penal contra la productora y contra la empresa que investigó.

El abogado agregó que “en caso de que haya una demanda formal, vamos a exigir que sea en Argentina, que es donde se cometió el delito, si es que lo hubo”. A Santía “le hicieron llegar una supuesta copia de una demanda presentada ante un tribunal de Estados Unidos con graves imputaciones, pero que acá carece de valor legal”, finalizó el abogado.

¿Qué opinan al respecto? ¿Podrá Daiana zafar de la presión de Hollywood?

Últimos lanzamientos Ver más

  • jolyboy

    que boludez….

  • Pingback: CZ.S04E27 – La privacidad en la Red « Tecnocast()

  • Matias

    A que punto de desesperación llegaron las productoras, por favor…

  • lenny

    Esta chica ya está grandecita para mirar películas de preadolescentes, jaja

  • Trux

    El proveedor de internet que dio los datos lo hizo por orden judicial? Si no es asi estamos ante una franca violacion de de derechos individuales basicos.. para pensar

    • GAK

      En la tira Mafalda leí algo asi: “ante la ley algunos son mas iguales que otros”

  • portal2

    estaría bueno saber que proveedor/delator de internet tiene esta chica… para incendiarlos! así de fácil entregan la información de sus clientes.

  • Para una productora donde los costos no son normales sino que son suficientes tendrian que invertir en seguridad informatica y ir achicando la brecha de vulnerabilidades tecnicas y humanas que pueden haber filtrado informacion, la falla es de la productora y no invertir oportunamente en seguridad IT. Si logran con nuestra legislacion demostrar una intrusion de esta chica y que los elementos de prueba sean confiables y probos seria otra la cuestion, pero hasta que no tengamos un tribunal internacional los de Hollywood tendran que entender que sus leyes no aplican a todo el mundo y deberan reveer su seguridad y generar convenios internacionales que hoy no hay en materia de seguridad IT. Esta bueno que empiezen a almenos observar que hoy nada es como ayer y detectar, demostrar y que haya una legislacion exacta que se pueda pedir cumplimiento de la misma, hoy son temas en via de desarrollo …
    Saludos
    Rawa

    • Karitooo

      Y IR…¿Nueva conjunción del castellano?

  • dario90

    uan falla de seguridad no tiene que ser forzada necesariamente, es decir con un link mal hecho que apunte a una directorio en lugar de un .html ya alcanza para que un usuario por pura casualdiad vea todos los archivos de esa carpeta con un “index of”.

  • Soaler

    No tengo ganas de ponerme a buscar de nuevo, pero creo haber leído que publicó unas capturas de la película en Facebook; y eso generó el bolonqui. :p
    En todos los casos, se refieren a ella como ‘hacker’. XD
    Es claro que alguien más habrá obtenido el material y ésta perejil lo encontró de casualidad y lo publicó contenta. Los super-investigadores -que necesitan justificar las ingentes sumas de dinero que cobran- solo lograron rastrear las imágenes hasta esta mina y la usan de chivo expiatorio (por las dudas hay que agregar el término ‘hacker’ para hacerla lucir más como una ‘criminal’). :p

  • Andrés

    Simplemente 2 cosas:

    – 1 – El contenido que está en Internet no tiene dueño
    – 2 – Si quieres que algo no se sepa no lo subas a la red

    Saludos.

    • GAK

      ¡¡¡ SI !!!

  • PFloydRules

    1. Mi + sentido pésame por tus gustos Daiana.

    2. “Na pasa nada, na pasa nada…”.

    Si se demuestra que ingresó a ese sitio sin querer (como resultado de una búsqueda) y sólo las vio, NO PUEDEN CULPARLA. Es decir, mientras no redistribuya las fotos en una red P2P o las “sirva” en una página (rastreando su IP), NO PUEDEN TOCARLA.

    Y si las guardó en su rígido tampoco! (siempre que no las haya redistribuido).

  • Waterfox

    Pobre chica encima que tiene el mal gusto de consumir esos productos así le agradecen.

  • Alejandro

    Será que a esa película no la mira nadie que buscan generar un incidente en latinoamérica para promocionar esa porquería. 🙂

  • adrian

    los americanos en ‘su’ américa y los fans que se la banquen cuando viven solo para sus artistas y se la pasan bajando información y ni siquiera tienen donde almacenarla, no todo está permitido, me parece.

  • zonadober

    Si una chica que estudia una carrera nada relacionada con la computacion le hace una intromision. JAJAJAJ yo meto preso a todos los bldo que armaron esa seguridad. y Por ultimo me les rio en la cara jajaja…

    • Javierkaiser

      +1 😀

  • para colmo de esa pelicula…..mem parece que la tendrian que encerrarla pero por mal gusto….jijiji

  • Okapi

    Esto es para una pelicula de Hoolywood…!
    Vea el “super” usuario que su incansable busqueda usa las busqueda avanzada de Google y le trae cosas ineditas que ni los productores sabian que los habian publicado..

    Nombre de peli le pondrian aca: Enemigos del Byte!

    Titulo original: Dont touch my Site!

    jajaja

  • de tin marin de do pin gue titara macara Daiana fue…! me parece que fue muy grosera la implicancia que le dieron a esta señorita… por que fue publico tan rapido sin antes una invesigacion real y además local???

  • nicolas

    naaaaaa la quieren empomar

  • Roberto

    Cualquier empresa de “seguridad informatica” puede pretender confiscar nuestra PC ? Estamos todos locos?