LUN, 8 / AGO / 2016

El home button de los Nexus 2016 sería animado y se vinculará con Google Assistant

La novedad llegaría en los HTC Nexus y eventualmente a los equipos que se actualicen a Nougat (7.0).

Según cuenta el sitio Android Police, una de las novedades en los Nexus 2016 será la presencia de un botón de inicio animado. Como podemos ver en el GIF que aparece más abajo, mostraría una animación compuesta por cuatro puntos con colores típicos de Google.

Esta adición entregaría un mayor protagonismo a Google Now que, mejorado, será el nuevo Google Assistant que vimos en I/O 2016. Se indica que una presión extensa activará la animación y brindará acceso, y que si se desactiva el asistente estos cuatro puntos desaparecerían del home button.

Tal como venimos repasando en RedUSERS, en 2016 los Nexus se desplegarán en principio en dos modelos fabricados por HTC: uno de 5.2 pulgadas que se conoce bajo el nombre clave Sailfish y otro de 5.5 pulgadas con resolución 2K mencionado como Marlin. Huawei también ha confirmado que fabricará un venidero Nexus de Google.

nexus2cee_flower_loop2_thumb

En la dupla HTC Nexus el botón animado llegará desde fábrica y podría ser incluido en los equipos que reciban la actualización Android Nougat (7.0).

Se espera que los nuevos Nexus sean presentados el día 4 de octubre, según contamos en esta nota de RedUSERS.

¡Comparte esta noticia!