JUE, 24 / OCT / 2013

HP incursionará en la industria de las impresoras 3D en 2014

El anuncio fue realizado por su CEO Meg Whitman. La empresa primero se enfocará en el ámbito empresarial. HP buscará construir dispositivos más rápidos y económicos.

Meg Whitman, CEO de HP, ha anunciado que la conocida marca de impresoras y otros dispositivos electrónicos se lanzará al mercado de las impresoras 3D en 2014. La declaración se efectuó en el Canalys Channels Forum de Bangkok. HP puede haber encontrado el momento justo para insertarse en el negocio. Los dispositivos comienzan a demostrar sus capacidades, varias empresas ya tienen planes de producción que involucran la impresión 3D y todavía no existen claro dominadores que puedan hacerles pagar el precio a los nuevos actores del mercado.

La aparición de HP podría ser además un factor para la definitiva popularización de estos dispositivos. Se espera además que sus clásicos competidores se unan al mercado de las 3D. Compañías como Canon, Xerox y Epson tendrían la capacidad de realizar mayores inversiones en investigación y desarrollo y de esta manera acelerar el ritmo de la innovación en este sector de la industria.

Para tener una idea de los cambios que podrían surgir basta dar un vistazo a las dos principales preocupaciones de HP. La primera de ellas es la velocidad, muchos objetos necesitan horas de trabajo para su impresión. La segunda es el precio, las impresoras 3D todavía son artículos de difícil acceso. Debido al precio es posible que HP comience con un negocio enfocado al ámbito empresarial. Para Whitman la impresión 3D hogareña todavía necesita tiempo.

Actualmente la impresión 3D tiene varias limitaciones. La escala es la primera de ellas. La mayoría de las impresoras son pequeñas y no pueden crear objetos de gran tamaño. Pueden imprimir piezas para que estas se ensamblen. En términos de materiales se trabaja con determinados tipos de plásticos, y en muchos casos la resistencia es limitada. Solo basta recordar las noticias (Rifle 3D, Liberator)sobre la impresión de armas de fuego. Sin embargo, ya existen impresoras 3D de nivel industrial que tienen mayor tamaño y pueden utilizar otros metales, tales como goma, cerámica y hasta metal.

Fuentes: NZHerald

Imagen: (Impresora 3D Airwolf) Digitl

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,