VIE, 7 / MAR / 2014

HP presentó la “8”, su nueva tablet de gama baja

El dispositivo posee una pantalla de 7.85 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y 1GB de RAM. Corre con Android Jelly Bean.

Engadget titula: HP presentó en forma silenciosa una nueva tablet Android de 8 pulgadas a US$170. Se trata de HP 8, un dispositivo que, tal como se desprende de aquella indicación, se anota entre los low cost del segmento. TechCrunch dice que se trata de un equipo “bastante mundano” y “nada especial” pero que se destaca por ser en verdad barato.

Con mayor precisión, su pantalla es de 7.85 pulgadas, con una resolución de 1024 x 768 píxeles. Se potencia con un procesador ARM de cuatro núcleos, 1GB RAM y cuenta con una batería de 3800mAh que promete más de siete horas de uso. Su espacio para almacenamiento es de 16GB, expandible vía microSD. En el apartado de software, corre con Android 4.2.2 (Jelly Bean). Sus dimensiones: 200.3 x 136.3 x 7.95 milímetros. Su peso: Casi 313 gramos.

El sitio TuExperto.com anota que “uno de los puntos en los que más notaremos que nos encontramos ante un tablet de gama baja es en el apartado fotográfico, que normalmente es el que más recorte suele sufrir”. En este aspecto y en sintonía con aquella referencia, HP 8 cuenta con una cámara principal de 2MP y una frontal de 0,3MP.

Añade TechCrunch que, por su valor (US$170) compite con Amazon Kindle Fire original y con dispositivos Samsung en el segmento. Engadget sostiene que en términos estéticos HP 8 tiene más en común con Slate 7, presentada en 2013, que con las phablets VoiceTab que recientemente mostró HP en Mobile World Congress 2014.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,