LUN, 24 / FEB / 2014

MWC 2014: HP anunció expansión para su línea VoiceTabs

En un principio disponibles en India, ahora estas tablets de 6 y 7 pulgadas capaces de realizar llamadas estiran su alcance a nuevos mercados y presentan algunas novedades.

Tal como informamos a mediados de enero en este repaso, tras el abandono de la plataforma WebOS, HP regresó al segmento móvil de la mano de un par de dispositivos que, por sus dimensiones, pueden ser definidos como phablets o como pequeñas tablets. Se trata de HP Slate6 VoiceTab y de HP Slate7 VoiceTab; con pantallas de 6 y 7 pulgadas respectivamente, tal como se desprende de sus denominaciones.

Se trata de terminales Android con el funcionamiento de característico de una tablet, aunque permiten realizar llamadas gracias a la inclusión de conectividad 3G. Meg Whitman, CEO de la compañía, había dicho que la gama VoiceTab aparece como una prueba piloto en el regreso de HP a la arena móvil, según había explicado el sitio Re/Code.

En esta línea, estos dispositivos habían sido lanzados en enero únicamente en India. Ahora, y en el marco de Mobile World Congress 2014, HP anunció que estas dos terminales llegarán a Europa y Oriente Medio el próximo mes de mayo; hecho que reviste de un nuevo matiz a esta gama que, en expansión, ya no se ajustaría necesariamente al concepto de una “prueba piloto”.

Tal como indica The Verge, los modelos actuales corren con Android 4.2.2, aunque un representante del fabricante ha sugerido que la versión del sistema operativo se actualizará antes de lanzamiento en los nuevos mercados. Ambas cuentan con un SoC de cuatro núcleos, 1GB de RAM y 16GB para almacenamiento interno, expandibles vía microSD, según detalla el sitio MuyComputer.

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más