LUN, 21 / OCT / 2013

HTC, con tablet y smartwatch en el horizonte

El CEO de la firma taiwanesa promete dispositivos que saldrán de la norma. La participación en el segmento de los relojes inteligentes es una estrategia fundamental, opinó.

Tras la reciente presentación de HTC One Max, ejecutivos de la taiwanesa dan cuenta del interés de la compañía en extender la participación en el sector móvil de la mano de dispositivos diferentes a los smartphones, incluso a las phablets. “El mercado es muy grande. HTC es una empresa pequeña. Para nosotros seguir siendo competitivos no es un gran problema”, dijo Peter Chou, CEO de HTC.

En declaraciones a Financial Times, anticipó que la tableta que tienen en mente será disruptiva o, más llanamente, que traerá al segmento factores diferenciales. Esa es la promesa. Tal como indica ALT1040 en su repaso, el catálogo de esta compañía ya contó con tabletas: HTC Flyer, que vio la luz en 2011, es una de ellas.

Los ánimos que se extienden en pulgadas, también se achican hacia las breves dimensiones de los relojes inteligentes. Según el CEO, este segmento aparece como crítico para la compañía aunque, según opinó, “atraviesa una fase prematura”. Chou sostiene que los modelos presentes en el mercado no son útiles en la vida cotidiana de los usuarios y que, en tal yerro de la industria, aparece una oportunidad para HTC. Chou reveló además que hace algunos años trabajaron junto a Microsoft en el desarrollo de un smartwatch que no apareció en el mercado.

La aparición de los productos será respuesta certera para las promesas de HTC.

Fuente: The Verge, ALT1040

Imagen: Journal du Geek

¡Comparte esta noticia!