Por: Uriel Bederman / DOM, 2 / OCT / 2016

HTC estaría trabajando en tres versiones de Ocean, el “smartphone sin botones”

Se filtró una imagen del smartphone y ahora un render conceptual que examina sus posibles características.

En una suerte de declaración de principios (o acaso para descomprimir la presión sobre sus smartphones), HTC había dicho que la realidad virtual es ahora más importante en su agenda que los smartphones. Sin embargo, en 2016 hemos visto un buen número de presentaciones móviles de este fabricante. En rigor, esta misma semana veremos los nuevos Google Pixel y Pixel XL, fabricados precisamente por HTC. Y en la escena del rumor también aparecen productos que eventualmente llegarían al mercado con el sello de esta compañía.

Uno de ellos es Ocean, un smartphone que se desplegaría en tres versiones y que podría ser anunciado pronto. Tal como cuenta Android Headlines, este equipo apareció en primera instancia filtrado en una imagen algo borrosa y, en base a ella, un diseñador dibujó un render conceptual que muestra en forma más acabada cómo luciría este dispositivo.

Una de las características destacadas de este posible nuevo integrante del catálogo HTC es la total ausencia de botones físicos. Llegaría con cuerpo de una pieza en aluminio, y con una estética heredada del HTC 10 (botones aparte).

htc-ocen-render-5

La fuente subraya otras ausencias: tampoco hay botones on-screen, con lo cual el teléfono debería ser navegado mediante el uso de gestos en la pantalla. Otro que brilla por su ausencia en el render es el lector de huellas, aunque es posible suponer que Ocean podría incluir la tecnología Sense ID de Qualcomm que inyecta este sistema biométrico en la propia pantalla, tal como vimos en el Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus, y como se especula para los Surface Phone con una tecnología patentada por Microsoft.

Al momento no circulan cuáles serían las especificaciones de estos tres modelos de Ocean; tampoco hay coordenadas precisas para su eventual presentación en escena. Se dice que las tres versiones llevarían los siguientes nombres (o al menos las siguientes son denominaciones internas): Ocean Master, Ocean Note y Ocean Smart.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,