LUN, 19 / SEP / 2016

El Surface Phone podría contar con un lector biométrico embebido en la pantalla

El dato se desprende de una patente presentada por Microsoft en la cual se detalla este sistema de seguridad similar al que portaría el Apple iPhone 8.

La serie Lumia va en picada arrastrando la participación de Windows Phone en el segmento. En rigor, desde Microsoft han reconocido que los smartphones no son su prioridad durante 2016, y en este contexto los cañones apuntan a 2017 para el despliegue de una nueva apuesta móvil de los de Redmond: se dice que el próximo año veremos tres modelos del Surface Phone.

El más fresco rumor apunta a que el Surface Phone llegaría haría pie en el mercado con un sistema biométrico (un lector de huellas) embebido en la pantalla. Esto quiere decir que aquella tecnología no será incluida en un botón físico, tal como venimos viendo en los smartphones. En la danza de rumores del sector también se ha dicho que el iPhone 8 que veremos en 2017 también llegará con un sistema biométrico incorporado en el display.

La posibilidad de que Microsoft emplee este nuevo mecanismo se desprende de patentes presentadas por la compañía, las cuales revelan el funcionamiento de este sistema biométrico útil tanto en paneles LCD como OLED. Siguiendo al sitio MSPowerUser, esto dará paso a teléfonos más delgados. El funcionamiento es similar al de los lectores colocados en botones físicos: en este caso se apoya el dedo sobre la propia pantalla y sensores debajo del cristal detecta las únicas e irrepetibles huellas del usuario.

Como señalamos, se espera que el próximo año sean lanzados tres modelos del Surface Phone, uno para usuarios corporativos, otro para el público geek (que podría llegar con el aún no anunciado Snapdragon 830 de Qualcoom y 8GB de RAM) y un tercero destinado al público general.

Del Surface Phone (al menos de un teléfono con esta denominación) se habla hace mucho tiempo, tal como se puede comprobar en este repaso que publicamos en un lejano octubre de 2012.

¡Comparte esta noticia!