Miércoles, 9 de Diciembre de 2015

HTC retrasa el Vive VR hasta abril del 2016

El dispositivo de realidad virtual de “alto rendimiento” fabricado por la firma asiática y Valve no llegará antes de fin de año como se había prometido.

HTC había prometido que comenzaría a distribuir su dispositivo de realidad virtual, el Vive VR, antes fin de año. Sin embargo, la compañía fabricante de smartphones anunció que no llegará a los consumidores hasta abril del año que viene.

La empresa publicó un comunicado en su sitio oficial para “evitar la especulación y la mala información” acerca del lanzamiento. “Comenzaremos el 2016 con 7000 unidades extras para desarrolladores, acompañado por el lanzamiento comercial en abril de 2016”, reza el escrito.

Vive se presentó como un headset de alto rendimiento luego de una alianza de HTC con el programa de Valve, SteamVR. Cabe recordar que la fecha de lanzamiento ya había sido retrasada en una ocasión. En agosto, la firma asiática pospuso la presentación oficial porque “llegarían a fin de año con más cantidad de dispositivos”.

Todavía no se sabe como HTC y Valve llevarán la experiencia de realidad virtual “al máximo” como prometieron en primera instancia. Además, tampoco se tiene certeza si el equipo estará apuntado a los videojuegos o el entretenimiento multimedia. Habrá que esperar al Sundance Film Festival, el SXSW, la Game Developers Conference y el Mobile World Congress, citas donde las empresas fabricantes anunciaron que mostraran nuevas demos.

Fuente: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más