MIE, 19 / JUN / 2019

Huawei perdería USD 30 mil millones en 2 años

Este sería el impacto que podría sufrir la empresa como consecuencia de las sanciones aplicadas por Estados Unidos. La cifra es un mínimo considerado para los próximos años.

El bloqueo impuesto por los Estados Unidos le podría costar a Huawei unos USD 30 mil millones. Aunque por ahora es tan solo un cálculo la cifra establece un mínimo y apenas considera los efectos a corto plazo (los próximos dos años).

El dato tiene una fuente confiable, fue suministrado por el director de la empresa de origen chino, Ren Zhengfei.

Sin embargo el impacto podría ser aún mayor. Según un reporte de Bloomberg, ejecutivos de Huawei habrían estimado que la unidad de negocios de telefonía de la empresa podría reducirse en una cifra que estaría entre los 40 millones y 60 millones de dispositivos.

La retirada de los socios occidentales de Huawei es un proceso que todavía no ha finalizado y además de afectar a la marca principal también golpea a las marcas económicas, como Honor. Recientemente dos compañías de telefonía francesa han desistido de comercializar el modelo Honor 20 que será lanzado este viernes.

A pesar de los números negativos Zhengfei se ha mostrado optimista señalando que la empresa experimentará una recuperación en los próximos años una vez que haya completado el proceso de cambio en sus productos.

Aunque el ejecutivo no dio detalles al respecto, se entiende que este cambio está relacionado con la implementación de tecnologías de desarrollo propio. El cambio más conocido en este aspecto es el del sistema operativo, que la empresa ya había señalado podría tener listo en un corto plazo.

Zhengfei también señaló que los ataques a su compañía serían dañinos para el libre flujo de información. Aunque este punto es discutible, varios países de Europa han admitido que al dejar afuera a Huawei existía la posibilidad de que el desarrollo de las redes 5G sufriera un retraso significativo.

¡Comparte esta noticia!