Por: Uriel Bederman / MIE, 4 / JUL / 2018

Huawei podría lanzar un smartwatch que incluye en su cuerpo auriculares inalámbricos

Estos earbuds, que además serían resistentes al agua, serían útiles para llamadas con manos libres.

En el horizonte de Huawei hay varios e interesantes proyectos, que por cierto fueron confirmados por ejecutivos de la compañía china. Entre ellos podemos mencionar los primeros smartphones 5G del fabricante, un teléfono para gamers que verá la luz este mismo año, y el equipo plegable que llegará en 2019; esto sin mencionar sus tradicionales series insignia. En este contexto aparece una patente presentada por Huawei que muestra un particular reloj inteligente.

Se trata de un documento presentado en WIPO, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, donde se detallan las características de un smartwacth que incluye auriculares inalámbricos, los cuales se “guardan” en el propio dispositivo de vestir. Según se advierte, se contemplan dos opciones para ello: que sean insertados en una pequeña cápsula que permite expulsarlos mediante un sistema de resortes, o que se unan a la banda con mecanismo magnético. Esto se detalla, respectivamente, en las dos imágenes que agregamos aquí.

Además de inalámbricos, estos auriculares son resistentes al agua. ¿Cuál sería su función? Principalmente permitir gestionar llamadas desde el reloj, naturalmente con manos libres.

Vale notar lo que siempre decimos al examinar patentes: que, en este caso también, se trata de planes de la compañía y no de un producto que necesariamente vaya a aparecer en el mercado. Aunque sin dudas es interesante espiar estos proyectos, que de algún modo nos anticipan los pasos que esperan dar los fabricantes en un futuro. En este punto, Phone Arena anota en su repaso un dato interesante: si observamos el diseño del reloj, vemos que presenta un aspecto muy similar a los relojes que ya están disponibles en las tiendas, lo cual agranda las chances de que efectivamente se convierta en un producto comercial.

¡Comparte esta noticia!